22/11/2017MUNICIPALIDAD

Presupuesto Participativo. El domingo se vota en los tres Pueblos Alemanes y el sábado en Cura Malal, Pasman y Villa La Arcadia.

A través del Presupuesto Participativo los vecinos de los Pueblos Alemanes están convocados a votar considerando cada una de las iniciativas de las instituciones que se sumaron a esta posibilidad que brinda la Municipalidad de Coronel Suárez.

El cronograma es el siguiente:

Domingo 26 de noviembre:
9:00 a 12:00 en la Delegación de Santa Trinidad.
9:00 a 13:00 en la Delegación de San José.
9:00 a 13:30 en la Delegación de Santa María.

Podrán votar sólo los vecinos mayores de 16 años empadronados en la localidad presentándose con su DNI o documentación que acredite su domicilio en el lugar.

El método de votación será a través de una boleta única donde deberán tildar el proyecto que elijan.

El cierre y escrutinio de los votos se realizará a partir de las 13 hs., momento en el que cierra la votación. Al finalizar el recuento de votos el Intendente Roberto Palacio dará a conocer en el momento el ganador.

Pueblo Santa Trinidad - 300 mil pesos.
Escuela Secundaria Nº 5: Escenario equipado con sonido e iluminación.
Junta Vecinal: Baños y juegos para el anfiteatro municipal.
Centro de Jubilados: Terminación obra del salón de usos múltiples.
Club San Martín: Recambio del techo del salón de usos múltiples.

Pueblo San José - 300 mil pesos.
Proyecto Nº 1 “Biblioteca Confortable para todos”: lo presentó la Biblioteca Sankt Joseph’s. El objetivo es renovar el antiguo baño, incorporación de una pequeña cocina división de salas bibliográficas, compra de equipamiento técnico y mobiliario adecuado.
Proyecto Nº 2 “Prevención ante el riesgo”: fue presentado por el Jardín de Infantes Nº 910 “San Francisco de Asís”. La idea es comprar botiquines para entregar a distintas instituciones educativas, deportivas y culturales, y mejorar las condiciones del Centro de Atención Primaria para la Salud.
Proyecto Nº 3 “Despertando nuestro pueblo”: es impulsado por la Fundación Raíces Pueblo San José. Lo que proponen es colocar en el pueblo cestos, bancos, 20 carteles de reseñas turísticas, un bello acceso sobre la Ruta 85, carteles de entrada con el plano del pueblo y la creación del primer museo histórico de Pueblo San José.
Proyecto Nº 4 “Punto integral de encuentro e iniciación deportiva”: fue presentado por el Club Atlético Independiente buscando construir un espacio volcado a la comunidad institucional, con orientación cultural, social y deportiva.

Pueblo Santa Maria - 300 mil pesos.
Proyecto Nº 1 “Musicantes”. Es desarrollado por la Unión Padres de Familia, que quieren comprar instrumentos musicales para promover espacios de formación musical para toda la comunidad.
Proyecto Nº 2 “Spielplatz”. Fue propuesto por la Escuela de Educación Secundaria Nº 2. La propuesta pretende completar con juegos un espacio público ubicado entre tres instituciones educativas, para uso de toda la comunidad de Santa María.
Proyecto Nº 3 “+ salud + vida”. Desarrollado por el grupo de colaboradoras “Mamás protectoras”. Este grupo desea llevar adelante la remodelación y reestructuración del Centro de Atención Primaria para la Salud de la tercera Colonia Alemana.
Proyecto Nº 4 “Todos por la 4”. Lo propone la Asociación Cooperadora de la Escuela Primaria Nº 4 “Granaderos de San Martín”. Considerando que la escuela es el segundo hogar de los chicos quieren realizar mejoras en infraestructura y comprar un equipo de audio para la implementación de talleres de radio, teatro y danza.
Proyecto Nº 5 “Un techo para nuestro club”. Fue presentado por los socios de Club El Progreso. La propuesta pretende restaurar el techo del polideportivo, para una mayor seguridad y comodidad de todos aquellos que lo utilizan.

En tanto en las localidades de Pasman, Cura Malal y Villa La Arcadia el cronograma establecido por la coordinación señala:
Sábado 25 de noviembre:
10:00 a 14:00 en Delegación de Pasman.
11:00 a 13:00 en Club Juventud Unida de Cura Malal.
13:00 a 18:00 en Delegación Villa La Arcadia.
Podrán votar sólo los vecinos mayores de 16 años empadronados en la localidad presentándose con su DNI o documentación que acredite su domicilio en el lugar.
El método de votación será a través de una boleta única donde deberán tildar el proyecto que elijan.
El cierre y escrutinio de los votos se realizará a partir de las 13 hs., momento en el que cierra la votación. Al finalizar el recuento de votos el Intendente Roberto Palacio dará a conocer en el momento el ganador.

Pasman - 100 mil pesos
Proyecto Nº 1 se denomina “Nuestra Capilla” y lo lleva adelante la Comisión de la Capilla Santa Teresita del Niño Jesús, buscando poder calefaccionar e iluminar el exterior de la misma.
Proyecto Nº 2 lleva el nombre “Seguridad y recreación”, lo proponen vecinos autoconvocados por la plaza del lugar. Los vecinos que integran la propuesta desean reacomodar y mejorar la plaza y los juegos y suplantar árboles.
Proyecto Nº 3 se denomina “Un playón polideportivo para Pasman” y es llevado adelante por alumnos, docentes de la Escuela Primaria Nº 14, Centro de Estudiantes y alumnos y padres de la Escuela de Educación Secundaria Nº 11. El objetivo planteado durante la presentación del proyecto es el de contar con un espacio físico para poder realizar distintas actividades recreativas y compartir buenos momentos.

Cura Malal - 100 mil pesos.
El Club Juventud Unida busca llevar a cabo sanitarios en el predio de la institución.
El joven Joaquín Blanco sueña con instalar juegos en la plaza del pueblo.

Villa La Arcadia - 100 mil pesos.
Grupo de arte: Espacio de arte comunitario.
Junta vecinal: Baño público
Cooperadora CAPS: compra de un desfibrilador externo automático