24/05/2018MUNICIPALIDAD

Personal de Medio Ambiente de Huanguelén visitó a los vecinos.

El objetivo fue detectar qué vecinos aún no realizan la separación de residuos y determinar la razón para poder trabajar sobre ello.

El martes pasado personal de Medio Ambiente de Huanguelén, que depende de la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio de Coronel Suárez, visitó a vecinos de la localidad con el fin de indagar respecto a la separación en origen.

El objetivo fue detectar qué vecinos aún no realizan la separación y determinar la razón para poder trabajar sobre ello.

Realmente el recorrido fue muy gratificante, no sólo porque la mayoría de los vecinos implementa esta práctica, sino porque además cuentan con su sistema de compostaje domiciliario.

Por otra parte, se destaca la visita al comercio gastronómico local “Doña Mercedes”, donde su dueña, muy amablemente, invitó al personal municipal a recorrer su local, mostrando cómo realiza la separación en origen.

A medida que mostraba cada contenedor contaba dónde lo destina, ya que no sólo separa, sino que según la clasificación lo destina para extender la vida útil de lo que es posible, como es el caso de los envases plásticos, que son reutilizados en otro comercio de la localidad. Los restos de comida los retira otro vecino para alimentar a sus animales, etc.

Verdaderamente muy digno de ser mencionado, consideramos que es un verdadero ejemplo de vecina y amiga del Medio Ambiente.