29/03/2017MUNICIPALIDAD

Numerosa cantidad de adultos mayores inscriptos para las clases de computación que brindan el PAMI y la Municipalidad.

Desde el año 2008 en que se puso en marcha muchos adultos mayores recibieron la capacitación para poder usar computadoras y así tener acceso a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

En total se estima que alrededor de 700 personas en la ciudad de Coronel Suárez, Huanguelén y los Pueblos Alemanes han tenido la oportunidad de tomar estas clases, que se organizan con personal del área de Comunicación de la Comuna suarense, y en una iniciativa conjunta entre el Municipio y el PAMI.

Consultada Claudia Schell, Directora de Comunicación de la Municipalidad, anunció que este año ya hay una numerosa cantidad de inscriptos.

“Las inscripciones se realizan en nuestras oficinas y en el NAC. Nosotros ahora estamos coordinando con la Subsecretaría de Relaciones Institucionales todas las actividades de este año para el NAC. Tenemos que terminar de definir con Nerina Neumann todo esto. A partir de ahí vamos a hacer los anuncios correspondientes. Además de estos cursos de computación, que estimamos el Intendente estará renovando para este 2017, tenemos otras cuestiones también en proyecto, que en su momento lo anunciará el Jefe Comunal y las diferentes autoridades”.

Comentó que “hasta el momento hay más o menos 75 inscriptos. También queremos coordinar con los Centros de Jubilados, en lugares donde hace ya unos dos años que no estamos llegando, como el caso de San José y Santa Trinidad. Para estos lugares se requiere un gabinete móvil, trasladar las computadoras. En el caso de Huanguelén estamos viendo si podemos renovar el equipamiento, porque tenemos computadoras casi obsoletas. Allí está previsto establecer lo que ahora se denomina Puntos Digitales, lo que antes eran los NAC. La idea es mejorar las herramientas para que la gente tenga computadoras adecuadas para aprender”.

En estos momentos se están coordinando los horarios y el pago de las horas para los instructores a cargo, para presentar ante el Intendente Municipal para su aprobación.