14/08/2018MUNICIPALIDAD

Nuevos equipos tecnológicos para el Punto Digital.

Los mismos serán utilizados en el Pueblo Santa María, Pasman y ciudad cabecera.

A través de gestiones realizadas por el gobierno municipal mediante una nota presentada por el mismo intendente Roberto Palacio, a la oficina de Coordinación de Puntos Digitales – que depende del Ministerio de Modernización de la Nación – ante autoridades del mismo Programa País Digital, se recibió en el día de hoy, equipamiento tecnológico para los diferentes Puntos Digitales del distrito.

Los mismos constan de una consola de juegos (X BOX) que se solicitó oportunamente para actualizar las existentes en el Pueblo Santa María y la ciudad cabecera de Coronel Suárez.

Además se recibieron cinco netbooks solicitadas para Coronel Suárez para poder desarrollar las actividades con el aula móvil a Pasman así como actividades que se programan en algunas oportunidades en conjunto con instituciones educativas del distrito, como por ejemplo las escuelas rurales.

Desde el área de Punto Digital y del Área de Comunicaciones del municipio de Coronel Suárez se encuentran muy satisfechos por esta adquisición y las gestiones realizadas por el Jefe Comunal ya que ésto los alienta a redoblar los esfuerzos en la tarea de dar más y mejores respuestas a la demanda de capacitaciones en la comunidad.

Por otro lado el área valora el reconocimiento a nivel nacional por la actividad constante desde hace diez años de instruir a los adultos mayores suarenses tanto en computación, así como también el exitoso programa nacional “Termina la Secundaria” en el que Coronel Suárez está en el décimo tercer puesto en cuanto al número de inscriptos que ronda las cien personas en el distrito.