23/06/2018MUNICIPALIDAD

Nueva moratoria para que los contribuyentes regularicen sus deudas.

El Intendente de Coronel Suárez Roberto Palacio promulgó la Ordenanza N° 6.896 sancionada por el Honorable Concejo Deliberante el pasado 11 de junio por la cual autoriza el plan de regularización de deudas municipales 2018.

La misma establece desde el 1 de julio y hasta el 31 de octubre de 2018 un régimen de planes especiales para la regularización de deudas de los contribuyentes, provenientes de los siguientes tributos y obligaciones: Tasa de alumbrado, barrido, limpieza y conservación de la vía pública, por servicios sanitarios, de ayuda solidaria para problemas de salud, contribución especial de ayuda solidaria para bomberos, por conservación, reparación y mejorado de la red vial municipal, por inspección de seguridad e higiene, derechos de cementerio, derechos de construcción, derechos de ocupación o uso de espacios públicos, patentes rodados, impuesto a los automotores, contribución de mejoras, planes de vivienda, ayudas totales y parciales municipales, multas e infracciones.

Podrán regularizarse por medio del presente régimen las deudas de las tasas y demás conceptos detallados en el artículo anterior, vencidas al 31 de diciembre de 2017, incluido las deudas que se encontrarán en gestión judicial, previo ingreso de los costos y costos judiciales.

Es importante destacar que también se podrán reformular los planes de pago vigentes e incluirse en el régimen de planes especiales.

En los planes realizados al 31 de agosto de 2018:
A - Se reducirá el monto de los intereses en un 90% para la modalidad de pago contado.
B - Se reducirán los intereses en un 80% para la modalidad de pago en tres cuotas.
C - Se reducirán los intereses en un 70% para la modalidad de pago en hasta seis cuotas.
D - Se reducirán los intereses en un 60% para la modalidad de pago de hasta doce cuotas.
E - Se reducirán los intereses en un 40% para la modalidad de pago en hasta treinta y seis cuotas.
F - Se reducirán los intereses en un 40% para la modalidad de pago en hasta sesenta cuotas solamente para los planes de vivienda, ayudas municipales y obras de infraestructuras.

En los planes realizados desde el 1 de septiembre hasta el 31 de octubre de 2018:
A - Se reducirá el monto de los intereses en un 80% para la modalidad de pago contado.
B - Se reducirán los intereses en un 70% para la modalidad de pago en tres cuotas.
C - Se reducirán los intereses en un 60% para la modalidad de pago en hasta seis cuotas.
D - Se reducirán los intereses en un 50% para la modalidad de pago de hasta doce meses.
E - Se reducirán los intereses en un 30% para la modalidad de pago en hasta treinta y seis cuotas.
F - Se reducirán los intereses en un 30% para la modalidad de pago en hasta sesenta cuotas solamente para los planes de vivienda, ayudas municipales y obras de infraestructuras.