20/02/2018MUNICIPALIDAD

Está abierta la inscripción para las becas municipales.

“Las becas se sustentan con el fondo educativo, que además este año tiene una particularidad, que restringe un poco: hay un porcentaje, que es el 40%, que nos exigen que sea sí o sí afectado a la infraestructuras de los establecimientos educativos. El 60% restante, de lo que se otorgue del fondo educativo, es lo que va a poder absorber becas, residencias estudiantiles, jardín maternal –estamos apoyándolo en Huanguelén-, los diferentes talleres de cada una de las Delegaciones, como en cultura, deportes, adultos” dijo la Concejal de Cambiemos, Presidente de la Comisión de Becas, Griselda Castelluccio.

Por un lapso de dos semanas, hasta el 2 de marzo, está abierta la inscripción a las becas que ofrece la Municipalidad de Coronel Suárez, para renovar y para recibir nuevas becas.

“Es importante destacar que la inscripción se desarrolla entre las 7 y las 13 horas de lunes a viernes en Desarrollo Social, y para el caso de las localidades del interior del distrito en las Delegaciones Municipales”, dijo la Concejal Griselda Castelluccio, Presidenta de la Comisión de Becas del Concejo Deliberante.

Consultada en torno a lo que se paga por beca, y el debate que esta cuestión originó, dijo que “esta es una cuestión que todavía está en debate, no tenemos el valor de este año. Veníamos pagando $4.800 la beca de Honor, que es una suma interesante; sabemos de la situación socio-económica que estamos atravesando, pero más allá de eso lo que vamos a trabajar es ser coherentes en el aumento, para tratar siempre de mantener la política que nos propusimos al ingresar al gobierno, que es llegar a la mayor cantidad de estudiantes posibles”.

Agregó que “en función del aumento del nivel de vida, de la inflación, del acuerdo que están realizando los sindicatos, es lo que estamos analizando llegar al monto de las becas. No está definido porque recién esta semana se está concretando cuál es la suma de fondo educativo que va a ser asignado a cada uno de los municipios”.

Es que las becas se sustentan con el fondo educativo, que además “este año tiene una particularidad, que restringe un poco: hay un porcentaje, que es el 40%, que nos exigen que sea sí o sí afectado a la infraestructuras de los establecimientos educativos. El 60% restante, de lo que se otorgue del fondo educativo, es lo que va a poder absorber becas, residencias estudiantiles, jardín maternal –estamos apoyándolo en Huanguelén-, los diferentes talleres de cada una de las Delegaciones, como en cultura, deportes, adultos. Por lo que se nos complica un poco. No obstante ello el pedido al Intendente es que se otorgue la posibilidad que esas becas puedan ser aumentadas, y esa es la idea”.