23/06/2018MUNICIPALIDAD

El Intendente Roberto Palacio entregó la posesión legal definitiva a 36 vecinos que resultaron adjudicatarios de terrenos en el Barrio De Bernardi de Pueblo Santa Trinidad.

El viernes pasado un nuevo grupo de vecinos suarenses pasaron a ser legítimos y legales poseedores de sus terrenos de Santa Trinidad cuando el Jefe Comunal, acompañado por el Secretario de Gobierno Ernesto Palenzona, la Subsecretaria de Desarrollo Social María Antonia Urruti, la Directora de Gestión y Coordinación Cisel Segonds, la Jefa del Instituto Municipal de la Vivienda Carla Capuselli, el Delegado de Pueblo Santa Trinidad Augusto Berg, otros funcionarios del Gabinete y los Concejales Javier Roth y Griselda Rodríguez procedieron a hacer entrega formal de los mismos, terrenos que habían sido entregados por la administración anterior de manera precaria y sin ningún servicio.

Fue por eso que el Intendente Palacio recordó esa circunstancia y resaltó todos los trabajos que se llevaron a cabo para poder entregar terrenos con servicios, calles abiertas, luz y próximamente agua corriente.

El Jefe Comunal habló sobre los trabajos de nivelación que hubo que hacer para dejar los terrenos habitables e informó que se invirtieron más de 13 millones de pesos en la luz y más de un millón en la nivelación para dejar los terrenos en condiciones habitables.

Antes de culminar con la entrega Palacio deseó a los presentes que “en poco tiempo esa ilusión que cada uno tiene de tener la casa propia se haga realidad”, los felicitó y pidió las disculpas correspondientes, “porque hubiésemos querido entregar con más celeridad los terrenos, pero necesitábamos hacer las obras para que tengan la infraestructura necesaria para ser habitables”.

Así fue que 36 familias recibieron su acta de posesión definitiva y a partir de hoy mismo pueden comenzar a edificar en sus propios terrenos.

Es importante destacar que en el transcurso de los próximos días continuarán las entregas de las actas de posesión. Desde el Instituto de la Vivienda se notificará telefónicamente a cada beneficiario el día y la hora del acto.