17/02/2018JUDICIAL

La Defensa de Agrello solicitó un fallo de "no culpabilidad" entendiendo que actuó en legítima defensa.

El alegato de la Dra. Bárbara Sager.

Durante las primeras horas de la tarde del viernes último se produjo la ronda de alegatos de cierre del juicio oral.

En tal sentido la Defensa del acusado ejercida por los Doctores Leonardo Gómez Talamoni y Bárbara Sager afirmaron que "como dijo el Agente Fiscal, nosotros creemos en el testimonio de nuestro defendido".

En la palabra de la Dra. Sager, se explicó que desde la Defensa "estamos convencidos que Lionel Agrello actuó en legítima defensa".

Sager pidió especial atención del Jurado en el hecho de que su defendido accedió a declarar a pesar de no estar obligado a hacerlo e incluso accedió a responder las preguntas de la Fiscalía.

Refutando la teoría del Fiscal Del Cero quién aseguraba que Agrello había ido a buscar a Díaz, la Dra. Bárbara Sager, en su alegato explicó que "ambas partes quedaron en encontrarse en esa esquina. Las armas estaban en el auto ocasionalmente porque al día siguiente mi defendido se iba a cazar con sus amigos; de ninguna manera (Lionel) cargó armas en su auto especialmente para ir a encontrarse con Díaz".

"Díaz se acerca a Agrello a los gritos, con una barreta en una mano y con un palo con una cadena de motosierra en la otra. Agrello intenta irse en su auto, Díaz le arroja un elemento contundente al auto, Lionel impacta contra una montaña de piedras y el auto se le para, entonces baja del auto nuevamente y lo único que tenía a su alcance para defenderse, lamentablemente, era una escopeta".

"Tomando la afirmación del médico legista Francisco Cortalezzi al describir una posible causal de que la trayectoria de la bala sea levemente de arriba hacia abajo, quién describió que Díaz podría haber estado "semi inclinado", desde esta Defensa válidamente podemos afirmar que Díaz se encontraba en esa posición amenazando con las armas no tradicionales (como las describiera el perito en rastros de la Policía Científica Alejandro Semsey) que constan como prueba en esta causa y es ahí donde Agrello sufre una agresión ilegítima y en su defensa intenta efectuar un disparo al aire pero antes de poder calzar el martillo del arma en la traba de seguridad de la misma y el martillo se zafa y se efectúa el disparo".

"Agrello defendió su vida y actuó en defensa de su familia. Fue realmente una reacción de vida o muerte".

En su alegato, al considerar la escena de los hechos, la Dra. Sager se preguntó "cómo puede ser que el disparo tiene trayectoria de arriba hacia abajo y el cuerpo estaba frente a la casa con el pecho hacia arriba, y las piernas hacia la vivienda ¿el disparo salió desde adentro de la vivienda? No. Aquí se afirma una vez más que el disparo se produjo donde fueron encontradas las armas no tradicionales con las que Díaz amenazaba a Agrello, a 25 metros de la vivienda".

Al referirse a la declaración de Bianca Garay, pareja de Néstor Díaz y madre de su hijo, y quien habría mantenido una relación con Lionel Agrello por la cual se motivaron los hechos de dominio público, la abogada de la defensa entendió que "Bianca siente algo de culpa y por lo tanto no digo toda la verdad; intentó defender a Díaz porque mal que mal esta situación se dio por el accionar de Bianca".

Sobre el final de su alegato, la Dra. Sager afirmó que "mi asistido hace más de un año y medio que está preso por actuar en legítima defensa. Era su vida o la de Díaz. Le pido a los Señores y Señoras del Jurado un veredicto de no culpabilidad".