26/02/2018JUDICIAL

Investigan a funcionarios públicos por ser cómplices de la mafia de la UOCRA.

Según la versión periodística surgida en Bahía Blanca en la mañana del lunes, se trata de delegados del Ministerio de Trabajo de Coronel Suárez. Según fuentes judiciales, actuaban "en tándem" y eran los secuaces de los sindicalistas. Un testigo afirmó que se repartían las coimas de las extorsiones. Informe de La Brújula 24.


La causa que recae sobre 14 miembros de la cúpula de la Uocra bahiense, a los que se los acusa de los delitos de "asociación ilícita y extorsión", sigue sumando capítulos.

Luego de que la jueza de Garantías Marisa Promé dictara la prisión preventiva para todos los involucrados, ahora los cañones apuntan a varios funcionarios públicos por su presunta complicidad con la mafia sindical.

Según pudo averiguar LA BRÚJULA 24, se trata de delegados del Ministerio de Trabajo de Coronel Suárez, quienes actuaban "en tándem" con los gremialistas. Varios testimonios comprometen a los funcionarios y afirman que éstos eran secuaces de José Burgos.

Un testigo relató que los involucrados se repartían las coimas obtenidas de las extorsiones y que el propio Burgos tenía las llaves y disponía a "piacere" de las instalaciones. Incluso, un día que fue a presentar una queja, el propio sindicalista le abrió la puerta y prendió las luces.

En tanto, en otra ocasión, en el entrepiso del Ministerio vio reunidos a funcionarios que habían hecho la inspección en su obra, "junto con Cabrera y Carrillo", y que éstos "estaban arreglando todo lo que habían recaudado ese día".

El titular de la delegación en cuestión es Enrique Frers, que fue designado en el año 2010 por el entonces gobernados Daniel Scioli.

Fuente: La Brújula.