18/04/2017INSTITUCIONES

Taller Protegido de Coronel Suárez.

Remate con variados lotes el domingo 7 de mayo. Bajo el martillo de Nelson Lázaro.

El año transcurre con “mucho trabajo y con mucho entusiasmo” en el Taller Protegido de Coronel Suárez, al decir de su Directora Mónica Durand, cuestión que resulta también visible al recorrer las diferentes áreas de labor en esa institución.

Indica su Directora que “los chicos regresan con mucho entusiasmo. La pausa del mes de enero a algunos les es un poco nostálgico, porque no ven la hora de regresar, de encontrarse con sus amigos y tener el contacto diario con ellos”.

Este año “con una particularidad respecto al horario. Estamos haciendo jornada de mañana, por una cuestión de reestructuración, de diagrama de trabajo. Esto es tentativo, vamos a ver cómo funciona. Puede que hagamos otro cambio a mitad de año, o más adelante, pero por ahora hemos centrado la producción en ese horario, entre las 8 y las 12 hs., en todas las áreas”.

Agregó además Mónica Durand que “en el área de huerta y jardín hay algunas novedades: estamos con el asesoramiento del INTA reestructurando lo que es el invernáculo, con un nuevo proyecto y diagrama de huerta, para centralizar los cultivos y que no nos dispersemos con tan pocos chicos dedicados a este sector, para maximizar los esfuerzos”.

Lo que se viene ahora es un remate, de diferentes artículos, el domingo 7 de mayo.

“La comunidad está colaborando como siempre, nos está acercando todos los artículos, artefactos domésticos, mobiliario que está un poco de más en cada casa, que sobra, que está ocupando un espacio, y nosotros lo recibimos muy bien”, dijo la Directora del Taller Protegido, augurando que esperan que sea un evento exitoso.

“En principio porque es el primer evento que nosotros desarrollamos en el año. Son todos artículos accesibles. Durante el transcurso del remate, que va a estar a cargo de Nelson Lázaro, vamos a hacer una venta de chorizos, café y galletitas”.

El remate se hará desde la mañana, en horario a confirmar, en el mismo edificio del Taller Protegido de Coronel Suárez.