17/08/2018INSTITUCIONES

Tallarinada, bingo y café con tortas este lunes.

Organizada por la Comparsa de los Adultos Mayores

“Estamos organizando un evento más, entre los tantos que hacemos todo el año. Vamos a tener en Danzarte, el lugar central de la Comparsa de los Adultos Mayores, sobre la Avenida Casey, una gran tallarinada este lunes, que es feriado nacional. A la tarde una lotería y después café con tortas. Completo, para pasar toda la tarde acá. Y después, un poco más a la tardecita, vamos a poner un poquito de música”.

Esto lo informó Adriana Dos Santos, la Directora de la Comparsa de los Adultos Mayores.

Para los que todavía no compraron tarjetas están a tiempo. A 250 pesos para todo lo previsto: la tallarinada, el café con tortas, el bingo y el baile, y se consiguen ante los integrantes del grupo y también en Danzarte. El salón cuenta con capacidad para 120 personas cómodamente sentadas. También se puede reservar lugar para horas de la tarde. A las 14:30 horas está abierto para los que quiera concurrir a jugar a bingo y tomar café, pagando 100 pesos la tarjeta.

Esta actividad se realiza con el objetivo de recaudar fondos para renovar todos los trajes de la Comparsa, en preparativos para los carnavales del año próximo.

“Queremos renovar los trajes de la Comparsa, como lo hacemos cada dos años. Habrá sorpresas, cambiamos todo el estilo de la Comparsa.

Estamos estudiando algunos otros países. Vamos a tener un estilo más de otro continente, más oriental, los abuelos se van a vestir de otra manera. Vamos a dejar la época del descubrimiento, de españoles y portugueses, y vamos a usar otro tipo de ropa, más tirando a túnicas, a telas con otro estilo, bordado, con otros colores y más brillo. A fines de octubre, noviembre, comenzamos a diseñar la ropa y empezamos con la costura. Esperamos para febrero tenerlo listo. Vamos a mostrar algo distinto para el pueblo y para los próximos carnavales de Guaminí. Para esto hacemos la tallarinada, el café con tortas, los kreppel y todo lo que vamos haciendo en cada ocasión que podemos”.

Los integrantes de la Comparsa también tienen previsto continuar con los viajes. Para el 26 de agosto está previsto un viaje a Merlo, San Luis, cinco días y tres noches.

“Siempre viajamos con dos empresas de Coronel Suárez. Donde vamos, en la plaza principal del pueblo, se hace la presentación de la Comparsa, sacamos fotos frente al edificio municipal de cada lugar. Cuando fuimos a Salta, hace dos meses atrás, batucamos en la plaza.

También este año hicimos Pinamar, Cariló y Mar del Plata. Entregamos folletos que nos da la Municipalidad, la gente siempre pregunta de dónde somos, le contamos un poco nuestra historia y llevamos folletos de fiestas nuestras como la Füllsen Fest y la Strudel Fest. Para Merlo vamos 58 personas. El 18 de septiembre vamos a las Termas de Río Hondo y luego, en octubre, nos vamos a la Fiesta de la Flor, en Escobar”.