16/04/2024INSTITUCIONES

“Me siento orgulloso por haber mantenido viva la cultura italiana”

Juan Alberto Zilio es presidente de la Sociedad Italiana y se despide del rol tras 17 años de trabajo, con mucho compromiso y esfuerzo hecho a fin de recuperar todo lo que los ancestros dejaron.

El fin de semana hubo una cena que lo homenajeó, haciendo un recorrido por los años transitados: “No sabía de qué se trataba y sigo bastante conmovido” comentó, al tiempo que reconoció la importancia de que tome las riendas un grupo de personas jóvenes, como la que vendrá.

Por otro lado, consultado sobre cuáles son las cosas que le quedan en el recuerdo más amorosamente, habiendo sido parte de esta institución, dijo: “Hay muchas satisfacciones y amigos que se hicieron a través del trabajo en grupo, además un deseo cumplido que fue rememorar a mis cuatro abuelos italianos”.

En ese sentido, recordó que estudió en Bahía Blanca desde los quince años, habiendo podido vivir en casas de inmigrantes, espacios donde mamó la cultura, comprendiendo al pueblo italiano y sintiéndose identificado. 

Vale destacar que, desde el último fin de semana, el hall del Cine Teatro Italia lleva su nombre: “Me parece un poco exagerado, no creo ser merecedor de tanto homenaje. Fueron muchos años de trabajo y lo pondero, pero fuimos muchos los involucrados” sostuvo, sintiéndose orgulloso por “haber podido mantener viva la cultura italiana”.

En ese sentido, Juan Alberto Zilio extendió un agradecimiento a todos los compañeros de trabajo que lo acompañaron durante los 17 años que estuvo a la cabeza de la Asociación y confió que comenzará a pensar en hacer actividades alternativas para ocupar su tiempo, mientras confía en el grupo que tomará las riendas en la gestión de la entidad.