23/06/2017INSTITUCIONES

Los natatorios de Boca llevan el nombre de su ex Presidente Jorge Piaggio.

“Este es un club que se ha hecho en base a milagros y en base al coraje de muchísima gente que le ha puesto el hombro y que ha dejado su fortuna personal en esto, que pone plata, ideas, trabajo, horas. Boca también es un sentimiento y nosotros lo sentimos con una pasión increíble” expresó Jorge Piaggio.

A partir del jueves pasado el complejo de natatorios se llama Jorge Eduardo Piaggio, en agradecimiento a quien entonces, en el desarrollo de su presidencia, gestó ese complejo con la construcción de las dos primeras piletas.

El acto se cumplió con la presencia del Secretario de Gobierno Ernesto Palenzona, el Presidente del Concejo Deliberante, Director de Deportes, Concejales, ex Presidentes como Ricardo Wagner, Alfredo Pach, Ricardo Salerno y el propio Jorge Piaggio, quien estaba acompañado de su familia.

En el principio habló Javier Roth, actual Presidente de la Comisión Directiva: “hoy para nosotros los boquenses es un día muy especial. Cumplimos 75 años de una historia que no fue fácil, que hubo que mudar dos veces el estadio, que cuando llegamos acá por el año ´76 esto era prácticamente un basurero. Gracias al esfuerzo de tantos directivos y tanta gente que pasó en esta rica historia de Boca nos regalaron este hermoso presente. Hoy la Comisión Directiva quiere homenajear a una persona que tuvo mucho que ver con este presente de Boca, que es Jorge Piaggio. Una vez que Gustavo Cordero con toda su gente instaló la cancha en lo que sería la vuelta al barrio, Jorge, con un grupo de gente, se puso al hombro organizar este polideportivo, que en ese momento parecía una utopía. Plantó más de 3 mil árboles y ahí tenemos que recordar a otro histórico de Boca, como Ignacio Salerno, que ayudó a cuidar estas plantas que hoy tenemos. Jorge cercó todo el complejo y empezó con la piedra fundamental del complejo que fue empezar a hacer las piletas. Para esa época era un adelanto, una utopía y un visionario, porque a partir de las piletas este complejo empezó a crecer y Boca comenzó a ser el club de la familia”.

Por eso, dijo “la familia de Boca quiere con mucha justicia acariciarlo y darle este pequeño homenaje, como una forma de devolver todo lo que él hizo por nuestro club”.

También habló en la ocasión el ex Presidente Alfredo Pach. Entre sus palabras centrales destacó que “haciendo memoria, haciendo un recorrido visual, veo el monte, veo el parque y me acuerdo lo que anduve con Ignacio Salerno, con los árboles, curándolos, reponiendo. Creo que nada más justo que ese parque lleve el nombre de Ignacio Salerno. Cuando ingresé vi el nombre con la placa de Luis Padovani, me acuerdo que gracias a la camioneta que él nos donó pudimos hacer esa entrada. Nada más justo también que el quincho lleve el nombre de José Ángel Urroz. Habiendo vivido la historia de las piletas, al lado de Jorge, desde los comienzos, las deliberaciones para su ubicación, la empresa, el pozo con la sala de máquinas, habiendo vivido todo esto tan de cerca, nada más justo que los natatorios lleven el nombre de Jorge Eduardo Piaggio”.

Por su parte el ex Presidente motivo del homenaje se manifestó “sumamente orgulloso y agradecido por esta distinción que me han dado mis pares”. Y agregó que “solamente fui parte de un equipo. Está bien que a veces la cabeza es la que se lleva el mérito, pero yo no podría haber hecho nada de esto si no hubieran estado Coco Benger, Cacho Lettieri, Alfredo Pach y tanta gente que me acompañó y que sin ser directiva el día antes de la inauguración de esta pileta estaba tomando juntas –tengo unos de ellos acá, el gringo Scambelluri y tengo otro más, Tadeo Foisac- que estuvieron hasta último momento pintando esto.

Esto es mérito de Boca, no mío. Quizá yo tuve el coraje y la irresponsabilidad de pensar en estas cosas que iban a posicionar a Boca en el lugar que yo creía que se merecía. Boca era claramente el tercer club de Coronel Suárez y hoy Boca claramente ya no lo es. Vamos por más. Este es un club que se ha hecho en base a milagros y en base al coraje de muchísima gente que le ha puesto el hombro y que ha dejado su fortuna personal en esto, que pone plata, ideas, trabajo, horas. Boca también es un sentimiento y nosotros lo sentimos con una pasión increíble”.