23/09/2017INSTITUCIONES

Liga de Madres de Familia. Desfile de modas el sábado 29.

A punto de transformarse en Asociación Civil para poder acceder a subsidios y otros programas de la Provincia

Gabriela Boudou, Presidente, y Mariana Cañete, integrante de la Comisión Directiva de la Liga de Madres de Familia, anunciaron para el sábado 29 de septiembre, en el Mercado de las Artes, un desfile de modas primavera - verano a beneficio de la entidad que tiene en funcionamiento el Jardín Maternal y Jardín de Infantes Hijitus.

“Decidimos hacer un desfile de modas, con Lola Narsh y El Desván. Estamos abocados a esto, es el fin de semana, en el Mercado, va a participar la Escuela de Música, con un espectáculo muy lindo, que va a ser una sorpresa, para que todas las señoras lo pasen muy bien. Las entradas se consiguen en Hijitus y ante miembros de la Comisión de la Liga de Madres de Familia”.

Por otra parte anunciaron una novedad de estos últimos días: “estamos muy contentas porque nos acaban de reconocer una sala de cuatro, por lo que tenemos un sueldo menos que pagar nosotros. Habíamos hecho la presentación en el mes de marzo, con el inicio del ciclo lectivo, y ahora, por gestiones hechas con mucha insistencia, recibimos la sorpresa hace diez días que nos reconocían la sala, por lo que para nosotros es muy importante”.

De los 16 empleados que tiene el Jardín Maternal y el Jardín Hijitus 13 paga la Liga de Madres de Familia, con lo que se explica el esfuerzo diario para recaudar fondos para hacer frente a esta enorme obligación.

Además informaron que “estamos iniciando una Asociación Civil. Necesitamos tener una personería jurídica provincial, porque nosotras recibimos un subsidio de Desarrollo Social. Para que nos los sigan otorgando era necesario tener una personería jurídica. Hasta ahora teníamos personería jurídica nacional, dependíamos de Liga de Madres a nivel nacional. Por eso ahora estamos iniciando este trámite que para nosotros va a ser muy importante. Implica mucha trabajo, mucha energía puesta en esto, pero va a ser una salida importante para nosotras”.