22/11/2017INSTITUCIONES

Escuela Educación Secundaria Nº 5 de Pueblo Santa Trinidad.

Presentan para el Presupuesto Participativo el proyecto “Un escenario para mi secundaria”, equipado con sonido e iluminación.

La Vicedirectora Carolina Dukardt y la Secretaria Karina Schechtel, de la Escuela Secundaria Nº 5 de Santa Trinidad, hablaron sobre el proyecto que presentan para el Presupuesto Participativo.

“Es el Proyecto Nº 2 y la propuesta que hicimos fue ‘Un escenario para mi secundaria’. Se trata de un escenario, equipo de sonido e iluminación para eventos culturales, artísticos, actos escolares. La escuela no cuenta con nada de esto, tampoco tenemos pantalla y telón. Todas estas cuestiones es la propuesta que hacemos, esperando el apoyo de la comunidad. Estas dos últimas Kerb, del año pasado y este año, trajimos la obra de Teatro Independiente de Pueblo Santa María y tuvimos que conseguir un escenario prestado. Sería un escenario que se pueda desarmar, entonces lo podemos trasladar. También lo pensamos para la comunidad, si otras instituciones necesitan el escenario la escuela también lo prestaría”.

Que se puede trasladar es una buena noticia también, ya que está a medio construir la sede definitiva de la EES Nº 5, obra que está parada desde la administración anterior, pero siempre están latentes las esperanzas porque se retome esa construcción que es muy necesaria, si se toma en cuenta que este establecimiento de educación secundaria tiene 120 alumnos, con una matrícula creciente.

Lo que se propone alcanza con el presupuesto de hoy con los 300 mil pesos que otorga el programa municipal para el proyecto ganador.

Por otra parte la Directora y Secretaria adelantaron que “la escuela tiene una linda matrícula, y con proyección a seguir creciendo. La necesidad del nuevo edificio es palpable, no solamente por la secundaria, sino también por la primaria, con la que compartimos edificio. Si bien la verdad es que nos hemos logrado entender entre las dos instituciones, por supuesto que el edificio propio es el sueño que todos tenemos”.

Pero por ahora el sueño es que el próximo domingo la comunidad de Santa Trinidad apoye el Proyecto Nº 2, escenario equipado con sonido e iluminación para la EES Nº 5 de Santa Trinidad, para que también sea utilizado en beneficio de toda la población de esa localidad.