21/04/2018INSTITUCIONES

El Centro de Jubilados de Pueblo Santa María celebra este domingo su 25° aniversario.

Aurelia Adam, la Presidenta de la entidad desde hace varios años, dijo que ya está todo listo para el almuerzo y baile que tendrá lugar este domingo en el salón del Club El Progreso.

“Estamos en pleno preparativo, vendiendo las últimas tarjetas y ya comprando todas las cosas para la organización del almuerzo”.

Ya hay vendidas más de 300 tarjetas, hay reservas que todavía no se han retirado y hay tiempo hasta el viernes para adquirir a $350 la entrada para este evento.

“Siempre preparamos un poco más de lo vendido, porque el sábado por la tarde siempre hay algunos más que se suman”.

Por supuesto que esto se concreta contando con la colaboración de muchas personas, que suman su esfuerzo, su contribución para hacer posible este evento. Al respecto, Aurelia Adam dijo a La Nueva Radio Suárez que “este año hicimos una cosa distinta. Hicimos publicidad, en afiches, y logramos recaudar bastante dinero para comprar cosas para este almuerzo. Además, nos donaron todas las papas para el evento. La gente, todo el mundo, queriendo ayudar. Este martes pasado tuvimos reunión y ya tuve que decir basta porque ya había suficiente gente para ayudar. Gracias a la comisión del club, que se ofrecieron todos para ayudar y servir las mesas. En la cocina tengo mi gente ya hace años, entonces ellos están al mando mío y saben todo lo que tienen que hacer”.

Será una muy buena oportunidad para reunirse, en el marco de la celebración de las Bodas de Plata del Centro de Jubilados: “este año celebramos los 25 años, así que, cuando vayan al salón, se van a llevar una sorpresa”, dice Aurelia Adam, sin dar más detalles al respecto.

Informa que “de la Comisión anterior van a estar homenajeadas las dos ex Presidentas y que integraron la primera Comisión. Se trata de Irma Krieger y Dorita Graff”, las que estarán especialmente homenajeadas.

“Es una institución muy buena, que la gente aprovecha. Tanto en pedicuría, cuando precisan una silla de ruedas, bastón, alguna cosa, vienen al Centro”, dice Aurelia, quien, repasando estos 25 años de actividad, del Centro de Jubilados Santa María, agrega que “la gente está muy conforme con los bolsones, el alquiler del salón que prácticamente está todos los fines de semana alquilado”.

En estos momentos se entregan 68 bolsones del Pro Bienestar del PAMI por mes.

Y en cuanto a los talleres que se ofrecen, indica Aurelia Adam que “este año empezamos con los talleres, hice todos los papeles para que vengan, PAMI lo aceptó y la gente no viene. Así que vamos a esperar una semana más y si no participan, todos los que se habían anotado, en Manualidades y en Gimnasia, si no vienen, tendremos que dejar de brindarlos, darlos de baja. Hay tiempo para presentarse en la próxima semana. Lunes y viernes, por la mañana, es Gimnasia, de 9 a 10 horas. Y Manualidades los lunes por la tarde, entre las 15:45 y las 17:45 horas. Por otra parte, están por comenzar en mayo el Taller de la Memoria y también un Taller de Audiovisual, que grabará CD con anécdotas de vida de la gente de la tercera edad”.