08/05/2024INSTITUCIONES

Con un préstamo particular y dinero reunido en actividades, la Biblioteca Infantil compró variado material en la Feria del Libro

Gladys Meyer comunicó a través de las redes sociales que gracias a la ayuda de socios y amigos de la Biblioteca Popular Infantil pudieron visitar la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires.

En entrevista con La Nueva Radio Suárez, comentó que “este año ha sido distinto, porque tuvimos que reunir el dinero que antes enviaba la CONABIP a las bibliotecas y todavía no tenemos la respuesta de esta negativa. Pero al mal tiempo buena cara, y si nos quedábamos en la protesta, en la bronca o en la rabia en realidad éramos doblemente perjudicados”. 

Pensando en alternativas, “a Raúl Broto se le ocurrió hablar con un suarense, que no vive en nuestra ciudad, para solicitarle prestado el dinero y por supuesto dijo que sí, el cual tenemos tiempo hasta diciembre para devolverlo, sin interés, en una gran actitud”. 

Con esos $600.000 y un dinero ahorrado fruto de actividades concurrieron al evento en Capital Federal y se abastecieron para seguir marchando como biblioteca popular.

Gladys Meyer aclaró que no solo fueron con ese dinero prestado, sino que “a eso le sumamos que no tuvimos que pagar hospedaje, tampoco pasajes ni traslado de la adquirido hasta Coronel Suárez, ahorrando mucha plata que fue destinada a la compra de libros. Para nosotros fue una alegría tremenda, porque compramos por el doble ya que nos dejan al 50% los ejemplares”.

Ahora la Bibliotequita cuenta con la saga completa de las Siete Hermanas, novelas para adultos, historietas, contenido para infanto-juvenil y mucho material más que está disponible para los socios de la institución.

Además, se adelantó que los primeros días de junio se volverá a desarrollar la tradicional venta de garaje que se utiliza para abonar el alquiler, convocando a la sociedad que acerquen elementos en donación, menos ropa y televisores grandes.