21/11/2017INSTITUCIONES

Blanco y Negro y su 109º aniversario. Un fin de semana que será inolvidable.

Dos grandes inauguraciones entre viernes y sábado, y la gran cena con un Palacio de los Deportes colmado de socios, simpatizantes, allegados y deportistas albinegros. Hubo reconocimientos, distinciones, discursos, elección de la reina y gratos momentos compartidos. Amparo Schwab fue coronada Reina de la institución.

Blanco y Negro vivió una semana a pleno por su 109º aniversario. Es que después de dos actos muy emotivos con inauguraciones de obras, el viernes la cancha sintética de bochas y el sábado la cancha de hockey, donde la inversión de dinero fue muy importante, aprovechando que este lunes fue feriado nacional, el domingo por la noche llevó adelante su cena aniversario con la participación de más de 500 personas.

Una cena que salió de lo común, o por lo menos de lo que estaba acostumbrado en los últimos años la entidad decana de nuestra ciudad, es decir, cena, reconocimientos y entrega de las ternas.
Pero en esta ocasión la Comisión Directiva decidió desdoblar estos dos acontecimientos sociales.

Primero la cena aniversario y en el mes de diciembre premiar a los deportistas.

Por eso el domingo fue un acontecimiento especial donde el Palacio de los Deportes se vistió de gala.

Mesas redondas para 12 personas, sillas vestidas, el salón totalmente entelado y decorado, buena iluminación y sonido, todo ambientado, además del buen y abundante menú con el plato tradicional con chorizo y ensaladas, carne al horno con papas y filsen, helado, buenas bebidas y champagne para el brindis, más la torta aniversario.

El servicio estuvo a cargo de Antonio Resch con su grupo de colaboradores, sumando a esto la música del Grupo Fusión, que hizo bailar a toda la gente durante buena parte de la noche albinegra, inclusive hasta bien entrada la madrugada.

Como es característico en este tipo de encuentros sociales que organizan las entidades deportivas, no faltaron los reconocimientos y distinciones especiales, además de la elección de la reina y los tradicionales discursos de autoridades municipales, el Presidente de la entidad que cumple su aniversario más alguna institución hermana.

La enorme familia albinegra estuvo de fiesta y como es característico no faltó nada.

Sumamente feliz se mostró la dirigencia albinegra para esta gran reunión social que convocó a todos quienes hacen el día a día de Blanco y Negro, desde dirigentes, socios, colaboradores, integrantes de las diferentes Subcomisiones, ex deportistas y por supuesto los actuales deportistas, en su mayoría niños y jóvenes que le dan ese toque tan especial de frescura a este encuentro anual que es la cena y baile del aniversario.

El Presidente del Club Ricardo Salvi volvió a destacar, reconocer y agradecer a todos quienes de una u otra manera están cerca de Blanco y Negro.

“Esta es una semana inolvidable, hemos concretado dos obras que son muy importantes, una de ellas soñada hace mucho tiempo y por la que mucho trabajamos, como es la cancha sintética de hockey”.

“Quiero destacar el compromiso de todo el club, y cuando digo todo el club hablo de deportistas, Subcomisiones, directivos, los socios, los colaboradores, porque teníamos claro que este era el gran objetivo y finalmente se logró. El año pasado anunciábamos que se había adquirido la alfombra y hoy, un año después, ya inauguramos la cancha de hockey, es un sueño, por eso nuestra emoción porque por el trabajo de todos se llegó a este objetivo, muchas gracias”, afirmó un emocionado Ricardo Salvi, Presidente del Centro Blanco y Negro.

“También quiero destacar el trabajo y esfuerzo de los integrantes de las bochas de nuestra institución, encabezados por Adelqui Ramos, quienes se pusieron la obra al hombro y se concretó la posibilidad de contar con una cancha de piso sintético para la práctica de esta disciplina deportiva que es histórica en nuestra institución”.

El máximo dirigente de la entidad decana suarense trazó un balance altamente positivo por este año transcurrido, indicó que se seguirá trabajando en el Parque Alberdi, “ya que hay que seguir agregando obras”, remarcó, además de trazar la actualidad de cada una de las disciplinas que en el club se practican.

"Esta Comisión apuesta al crecimiento institucional por lo que con el apoyo de todos ustedes en los próximos 20 días se comenzará con el cerramiento e iluminación de la cancha de Hockey de césped sintético".

"Además, cumpliendo con nuestra promesa, en los próximos meses se construirá la cancha auxiliar de fútbol con césped sintético y nuevos sanitarios en el sector de piletas del campo de deportes".

Como es característico en Ricardo Salvi volvió a agradecer a todos los que hicieron posible que se cumplan estos sueños, pero además a todos quienes diariamente hacen a Blanco y Negro, desde los deportistas, los profesores, los administrativos, a los socios, directivos, Subcomisiones, “a todos muchas gracias”, indicó Salvi en su discurso de la cena aniversario.

El protocolo se completó con la palabra de un representante de los clubes hermanos, en este caso dejó su mensaje el Presidente de Boca Juniors Ing. Javier Roth, además de la Secretaria de Hacienda Municipal Contadora Silvana Weiman, en nombre del Intendente Roberto Palacio.

Ambos reconocieron el trabajo de toda la familia albinegra, además de felicitar por este nuevo aniversario.

109 años de historia, una historia que sigue creciendo día a día, una institución que sigue estando más viva que nunca, con un grupo de dirigentes muy activos que entendieron e hicieron entender a todos sus colaboradores que las cosas no se hacen solas, que hay que trabajar, que no se pueden esperar soluciones mágicas, que hoy en nuestra actualidad “hay que arremangarse” y hacer, trabajar, colaborar, acompañar, desde el que practica un deporte hasta el Presidente del club, “si todos entendemos esto Blanco y Negro tiene mucho para crecer y con esfuerzo lo vamos logrando”, manifestó Ricardo Salvi.

Feliz aniversario Blanco y Negro, pasó un fin de semana poco menos que histórico para el Decano suarense.

La deportista de la disciplina Hockey Amparo Schwab fue coronada como nueva Reina del Centro Blanco y Negro en tanto que Martina Graff y Agustina Weiman resultaron electas como primer y segunda princesa, respectivamente.