01/05/2017GREMIOS

Roberto García, del Sindicato de Luz y Fuerza.

“Estamos asistiendo a una verdadera destrucción de puestos de trabajo”.

“Que mis primeras palabras sean para todos los trabajadores, un saludo en este día de reflexión para todos aquellos que lamentablemente han perdido su trabajo también y no se pueden reinsertar en la vida laboral, lo que no es nada fácil”, dijo el dirigente del gremio de Luz y Fuerza.

Más adelante Roberto García dijo a La Nueva Radio Suárez, recordando lo que históricamente significa el 1ero de mayo, que “después de tantísimos años de aquel 1ero de mayo de 1886, donde simplemente un grupo de trabajadores luchaba por una jornada laboral, todavía hoy seguimos sufriendo muchas de esas consecuencias. Todavía los trabajadores siguen luchando por la dignidad y todavía se siguen queriendo conseguir conquistas, lo que no es nada fácil”.

Refiriéndose a nuestro país dijo que “es muy ciclotímico. En estos momentos estamos asistiendo a una verdadera destrucción de puestos de trabajo, en muchas de las diferentes empresas, industrias, comercios; con una caída brutal de la demanda. Esperemos que el gobierno actual encuentre el rumbo”.

Dijo que “para los trabajadores es un momento de reflexión, de pensar mucho, hay próximas elecciones en octubre, por lo que cada trabajador tiene que pensar muy bien qué hacer al momento de emitir su voto. Creo que nos confundimos que creemos y pensamos que cuando nos hablan lindo, cuando nos dicen ‘nos equivocamos, somos capaces de corregir’ y después en los hechos vemos que eso no ocurre, indudablemente eso como trabajadores lo sufrimos. Si hay un sector que todavía está esperando respuestas del gobierno actual, después de un año largo de estar en el poder, es el sector del trabajo. Se les ha dado a los sectores del campo, de la minería y otros, en algunos hacía mucho falta. Pero en la minería se le da mucha ganancia, poco para repartir al nivel país y se llevan las ganancias afuera. El sector del trabajo es el que más sufre. A las pruebas me remito con los cierres de empresa; no es necesario irse a nivel país, hay que mirar lo que pasa en Coronel Suárez, con los microemprendimientos. Si el año pasado fue duro creo que este va a ser mucho más duro y preocupante”.

En una reflexión final, dirigiéndose al sector del trabajo, expresó que “más allá de las diferencias la única manera que van a conseguir algo es si se unen, están juntos, son organizados”.