19/07/2017GREMIOS

El SOCAYA elegirá su conductor nacional entre dos listas después de 44 años.

El suarense Claudio Streitenberger encabeza la “Lista Verde”. Las elecciones a nivel nacional se cumplieron el martes. En Coronel Suárez se vota hoy.

El actual delegado gremial del SOCAYA suarense Claudio Streitenberger competirá en las próximas elecciones del gremio nacional la próxima semana, postulándose al cargo de Secretario General.

En el gremio, que si bien ha elegido a sus conductores en elecciones cada cuatro años, no se han producido internas en los últimos 44 años por lo que Streitenberger representa una nueva concepción en la conducción gremial.

En la tarde del viernes en el Sindicado de Trabajadores de Luz y Fuerza, acompañados por referentes locales como Julio Zaballa, Roberto “Poty” García, Fabián Gonzalez y Victor Ponce, el candidato al Secretariado General por la agrupación “23 de Agosto” Claudio Streitenberger ofreció una conferencia de prensa secundado por quienes lo acompañan en la lista, la de color verde, que será puesta a consideración de los poco mas de 10600 afiliados a nivel nacional ayer martes y hoy miércoles en Coronel Suárez. 

Si bien los comicios a nivel nacional se desarrollarán en dos días en la planta fabril de la empresa DASS las elecciones solo se desarrollarán hoy miércoles 19, con 4 urnas habilitadas para un padrón de 1650 afiliados.

En su mensaje a la prensa Streitenberger afirmó que no fue fácil confeccionar y oficializar la lista, lo que demandó de mucho sacrificio y hasta les costó el puesto de trabajo a algunos trabajadores afiliados al gremio a nivel nacional.

“Apostamos a una renovación sindical. Nosotros le dimos la posibilidad a los afiliados de tener una segunda opción luego de 44 años de una misma conducción pero la elección final no es nuestra sino de los afiliados del SOCAYA, aunque esperamos que elijan esta opción renovadora para lo cual haremos una minuciosa fiscalización, contando con dos fiscales por urnas en sedes de votación en las provincias de Santa Fe, San Luis, Buenos Aires y el Gran Buenos Aires”.

“Aspiramos a una conducción sindical que respalde a los delegados gremiales y que los capacite porque cuando uno gana una elección de una conducción interna nunca sabe que tiene que hacer porque no hay capacitación sindical. Además tenemos que corregir varias cosas, entre ellas la demora en los reintegros de la obra social y hasta quizá podríamos pensar en tener una farmacia sindical, sumado a lograr paritarias dignas que estén consensuadas con los trabajadores y no esas que se manejan entre dos personas y por teléfono”, expresó Claudio Streitenberger, exhortando a los afiliados a votar la próxima semana.