01/05/2017GREMIOS

Claudio Streitemberger, del gremio SOCAYA.

“Nuestro salario está muy por debajo de nuestras necesidades”.

“Este día nos toca vivir una situación que ya es triste para muchos sectores, donde muchas fuentes de trabajo se han perdido. El sector que nosotros representamos del calzado está pasando por una situación difícil, como también lo están pasando muchos trabajadores a nivel nacional”, dijo el Delegado del gremio SOCAYA, que nuclea a los trabajadores de la empresa Dass en Coronel Suárez.

Deseó que “esto mejore y que esto le de la tranquilidad a todas las familias de trabajadores. Pero también que nos sentemos a reflexionar sobre todas las situaciones que uno padece y vive con lo que hemos pasado en este año. Que nos fortalezca el tener salud, el tener trabajo. Quienes lo tienen tratar de cuidarlo y salir para adelante, apostando siempre al futuro. Cuando hablo del futuro me refiero al de nuestros hijos, que hoy es por lo que uno lucha, buscando el bienestar en el hogar, en la familia”.

Analizó que “hoy vivimos una situación donde pareciera que nadie nos estaría escuchando. Más en estesector, de calzado y textil, donde pareciera que se viven situaciones muy extremas. Se sobrevive para llegar a fin de mes, lo que cuesta cada vez más. Nuestro salario está muy por debajo de nuestras necesidades. Las paritarias que se presentan creo que no están a la altura de nuestra situación económica, con los tarifazos que hemos vivido, que se han dado durante todo el 2016 y lo que va de este año. Creo que todavía estamos a tiempo que este gobierno reaccione y empiece a cuidar las industrias de nuestro país, que son mano de obra genuina para el futuro de nuestros hijos y familias. Todavía estamos a tiempo para que esto se reactive. Y ojalá que tengamos en el transcurso de este año un mejor año de lo que se presentó hasta el momento”.

Dejó un saludo a “todos los compañeros a los que representamos, de parte de toda la Comisión Interna. Que pasen un feliz día del trabajador y que continúe la unidad, la solidaridad, el esfuerzo que uno hace y que hacen los trabajadores para ir sobreviviendo y pasar día a día”.