22/07/2017GREMIOS

Claudio Streitemberger.

“Nos proclamamos ganadores. Y que la justicia, en la que confiamos, dicte la mejor resolución y apoyo a la transparencia, a la responsabilidad y a la honestidad”.

“Agradezco a todos los compañeros de la empresa en la que trabajamos, donde se sumaron al compromiso y donde la gente votó. Lo hicieron alrededor de 1.150 personas y tuvimos 950 votos, contra 178 votos de la lista oficial. Esto a nosotros nos ayudó muchísimo, este compromiso que la gente asumió, apoyó y acompañó. Hoy tenemos la esperanza de ser conducción a nivel nacional. Hubo escándalo en muchísimas urnas”.

Esto lo dijo Claudio Streitemberger, quien compitió con el sector que por más de 40 años controló la conducción del gremio SOCAYA a nivel nacional.

La elección, que se desarrolló entre martes y miércoles, con el recuento que se llevó a cabo posteriormente, terminó con un verdadero escándalo. La Lista Verde, de Claudio Streitemberger, denunció ante el Ministerio de Trabajo que en 15 urnas se cometió fraude, por lo que fueron impugnadas.

Claudio Streitemberger, a su regreso de Buenos Aires, habló con los trabajadores de la empresa Dass y les agradeció su amplio apoyo.

Ante los micrófonos de La Nueva Radio Suárez comentó que “hay 15 urnas impugnadas, en donde, con esta impugnación, está el Ministerio de Trabajo de Nación e inclusive la Justicia y los abogados trabajando para que queden impugnadas. Con esas urnas estaríamos ganando por 100 votos. Nos proclamamos ganadores. Y que la justicia, en la que confiamos, dicte la mejor resolución y apoyo a la transparencia, a la responsabilidad y a la honestidad. Estoy muy emocionado, por toda esta gente, por todo este trabajo que se logró durante un año y medio, y ahora tenemos la posibilidad de que en noviembre seamos conducción. La gente hizo todo, ahora está en manos de los abogados y de la justicia para que asumamos el próximo mes de noviembre”.

En torno a lo que pasó con esas quince urnas impugnadas, explicó que “hubo irregularidades. Lo estuvieron manejando los apoderados y abogados de la lista. Yo no estuve en Buenos Aires. Me dijeron que en una urna había 40 afiliados para votar y pusieron alrededor de 250 votos. Estas maniobras estaban dentro de las posibilidades que podían llegar a hacer. Los abogados están trabajando en esto, me dieron la autorización para afirmarlo a la prensa (que hubo fraude), porque realmente es así”.

Más adelante expresó que “estamos todos muy contentos, los fiscales, los compañeros de la fábrica que estuvieron en Buenos Aires y en el Gran Buenos Aires, que vivieron situaciones que uno no está acostumbrado a ver. Se la jugaron con compromiso y seriedad, como esto lo merecía. Los compañeros en Rosario, en Córdoba también, que estuvo bastante picadito. Sabíamos que esto iba a suceder, que estaba dentro de las posibilidades. Acá en Coronel Suárez también, cuando ellos veían que la Lista Verde iba avanzando en las urnas, los mismos fiscales empezaron a atrasar la búsqueda de los afiliados, donde los compañeros también empezaron a presionar con aplausos, manifestándose que querían votar. Se quedaron hasta las 4, 4:30 horas de la tarde, porque querían apoyar este proyecto. Y la verdad que emociona muchísimo. Estoy agradecido a todos los compañeros de esta empresa, que apoyaron a esta gestión”.

La otra lista la de la conducción oficial del gremio SOCAYA también se proclama ganadora. Ahora es el Ministerio de Trabajo quien debe determinar esta cuestión.

El organismo ministerial “no les aceptó el acta por las irregularidades que hubo en las urnas. Nosotros nos estamos proclamando ganadores, porque tenemos 100 votos a favor. Si estas urnas hubiesen estado en las condiciones nosotros hubiésemos perdido la elección por 300 votos, aproximadamente. Por eso esperemos que la justicia resuelva a favor de los trabajadores que votaron con tanta responsabilidad y honestidad en este proyecto que es de ellos”.

Una vez realizado el recuento, luego de las elecciones de martes y miércoles, Ponce, con muchos años en la conducción del gremio SOCAYA, se proclamó ganador, con una diferencia de 300 votos a favor, contando las urnas impugnadas.

Pero sin las urnas discutidas, que están impugnadas ante el Ministerio de Trabajo por los apoderados y abogados de la Lista Verde, Claudio Streitemberger se proclamó ganador por más de 100 votos. En definitiva, la resolución de estas irregularidades groseras es fundamental para resolver el futuro del gremio del caucho, hasta el 2021. La idea es solicitar una nueva elección complementaria de un solo día, en las urnas discutidas.