11/09/2017ESPECTACULOS

Seis personajes con trastornos obsesivos compulsivos.

Una comedia revalidando sus merecidos meritos logrados. Se presentó en la sala del Teatro Italia.

En la noche del domingo, y continuando con la temporada teatral 2017 en la empresa de la Asociación Italiana, el publico suarense que colmó la platea volvió a aplaudir premiando con esa expresión una brillante interpretación de Toc Toc, la comedia más exitosa, más divertida y obsesiva de todas (del talentoso autor francés Laurent Baffie).

Con esta gira por toda nuestra región y provincias argentinas están cerrando una exitosa temporada donde revalidan los pergaminos obtenidos con estos seis personajes que padecen trastornos obsesivos compulsivos (TOC), quienes se encontrarán y se conocerán en la sala de espera de un afamado psiquiatra con el fin de solucionar sus problemas. El psiquiatra nunca acudirá a la terapia y serán ellos los que tengan que llegar a sus propias conclusiones.

Está la dubitativa, que necesita verificar todo más de una vez; el personaje que no puede parar de hacer cuentas (aritmomaníaco); otro que de la nada dice palabrotas; una hipocondríaca consumada; otra que repite todo; y otro que tiene fobia a las rayas. Un muestrario de trastornos sobre el escenario que combina psicología y humor feroz, dos de las claves -pero no las únicas- que tal vez la hayan convertido en este fenómeno.

El elenco está integrado por Ernesto Claudio; Lara Ruiz, Martín Salazar, Sabrina Carballo, Verónica Piaggio, Diego Freigedo; y Gabriela Licht dirigidos por Lía Jelin. Con producción de Sebastián Blutrach, Eloísa Cantón, Bruno Pedemonti y el productor mexicano Morris Gilbert.

Toc Toc comenzó su gira nacional el 26 de junio de 2013, recorriendo casi 100.000 kms, habiendo realizado 1000 funciones con 438.000 espectadores, visitando más de 100 ciudades argentinas. Esta mega gira (Ganadora de 7 premios Carlos, 4 premios Vos y 1 Estrella de mar), incluyó dos temporadas en Mar del Plata, la Costa Atlántica, Villa Carlos Paz y la Ciudad de Córdoba; y obtuvo algunos records como realizar 70 funciones en Rosario y casi 100 en Córdoba.

La temporada continúa hoy con la presentación de Pilar Sordo, el jueves próximo un musical infantil y se anuncian otras exitosas obras para octubre. El 24 de septiembre se presenta el Gato Peters, el 30 Acaloradas y el 7 de octubre vuelve Gabriel Rolón con un renovado espectáculo.