12/09/2017ESPECTACULOS

Pilar Sordo regresó a Coronel Suárez para brindar su conferencia “El desafío a ser feliz”.

Sala colmada del Teatro Italia.

En la continuidad de la temporada teatral 2017 de la empresa del Teatro Italia, se presentó en la noche del lunes Pilar Sordo, donde en una renovada propuesta destacó aspectos psicológicos de nuestra realidad, para llegar a entender la felicidad como una decisión permanente y diaria.

“La decisión de ser feliz debe ser tomada con los dolores que vivimos y no esperar a que estos desaparezcan para tomar contacto con este concepto”, dice Pilar.

La necesidad de incorporar elementos de responsabilidad, el buen ejercicio de la libertad y la fuerza de voluntad como ingredientes esenciales en el logro de objetivos, equilibrio trabajo-familia, resolución de conflictos y buena comunicación.

“Para ser feliz hay que darle un significado a lo que nos ocurre y poder convivir con ello, no simplemente por estar contento”, sostiene la psicóloga.

Se trata de entender que ser feliz es una decisión en la que felicidad y dolor son las dos caras de la misma moneda: la vida.

Pilar Sordo volvió a demostrar frente al publico suarense su gran ductilidad para abordar problemáticas sociales, imprimiéndole un enfoque muy particular y en esta ocasión además se basó en estudios científicos que son altamente reveladores al momento de poner en practica una fuerte convicción para ser feliz en la vida, a pesar de todo lo que ello representa.

No son todas rosas en el camino de la felicidad, pero hay que afrontar los grandes desafíos y a veces transformar los dolores y situaciones traumáticas personales en una cuestión renovada de ver las cosas cotidianas. Hay que tomar la decisión.

Saludos muy cordiales de esta psicóloga chilena que tanta trascendencia tiene, pero sobre todas las cosas con una simpleza y calidez es capaz de llegar al público con su mensaje, como ocurrió nuevamente en Coronel Suárez con sala llena del Teatro Italia.