23/10/2017ESPECTACULOS

Magnífica puesta en escena de circo teatro. “El gran Baro”.

Una propuesta del Circo Golondrina, bajo la dirección de Gary Vázquez. Un exitazo de público y de contenido artístico.

En la noche del sábado el escenario del Teatro Italia se transformó con un ambiente verdaderamente mágico en una obra de circo teatro, una propuesta que logra unir dos disciplinas artísticas tan sensibles y particulares que llegan al núcleo de la familia mediante el circo y el teatro con una visión muy contemporánea.

Lo que pudimos apreciar durante el desarrollo del espectáculo es que el trabajo previo de todo un año tuvo un resultado atrapante para el espectador porque adaptaron un cuento que pertenece a Virgilio Piñera bajo el titulo “El gran Baro” y le dieron forma de presentarla en un proceso intenso, creativo, de experimentación y adaptación.

Con esta puesta las disciplinas circenses sobre el escenario marcan un común denominador a través del arte del equilibrio, la magia, los colores, la ambientación, show de telas y tantos elementos sutiles que rodean la transformación de un payaso, generando situaciones cambiantes y sorprendentes.

El director de “El gran Baro” fue Gary Vázquez, que manejó a la perfección todas las situaciones logradas y los integrantes del elenco, cada uno en sus personajes y en sus acrobacias, de manera profesional se adaptaron a esta propuesta que en su totalidad contó con el sello suarense.

Dieron vida a los personajes Lucía Borsella, Ana Alberdi, Abril Alonso, Luz Bergese, Matías Corso, Matías Fernández, Sofía Haack, Daiana Simon, Belén Tondi yVanesa Payes, para quienes fueron los reiterados aplausos y ovaciones en el final de esta novedosa instancia artística que tuvimos la gran oportunidad de apreciar el sábado por la noche en el Teatro Italia.

Afortunadamente la sala estuvo totalmente colmada, tanto la platea como el sector alto, y teniendo en cuenta el éxito obtenido no se descarta a pedido del público una nueva presentación en nuestra ciudad, pero ya se advierte un particular interés de la zona por esta destacada expresión artística.