29/05/2017ESPECTACULOS

“Le Prenom”, El nombre. Cinco personajes representando seres que callan prejuicios, rencores y desprecios detrás de una falsa sonrisa.

Notables actuaciones individuales para concluir con un elenco de primer nivel. David Masajnik, Mercedes Funes, Dalia Elnecavé, Esteban Prol, Esteban Pérez.

Se lucieron en el escenario del Teatro Italia el domingo pasado en una función anunciada para las 20 hs., en un tiempo y horario ideal para disfrutar en toda su plenitud de una obra con formato de comedia y con un humor entre lo irónico y mordaz, para ratificar la temporada triunfal que “Le Prenom” desde hace casi 5 años viene presentando en la calle Corrientes de la ciudad de Buenos Aires y ahora en gira nacional.

Como ya hemos promocionado “Le Prenom” se desarrolla a lo largo de una noche en la que se reúnen a comer unos amigos que, a medida que transcurre el tiempo comienzan a tejer un conglomerado de historias sobre sus vidas personales que convierten a sus integrantes en seres únicos que no pierden la diversión y el sentido del humor, aunque también convoquen a la tragedia.

Una simple respuesta, el nombre de un bebé, provoca toda una cascada de situaciones imprevistas, para que el grupo casi acabe con varias décadas de una amistad inquebrantable.

Los personajes representan seres que callan prejuicios, rencores y desprecios detrás de una falsa sonrisa.

Le Prénom (El nombre) es una comedia escrita por Matthieu Delaporte y Alexandre De La Patellière, que se estrenó en Buenos Aires en el 2013 y estuvo de gira por el país en la versión de Fernando Masllorens y Federico González del Pino.

La actriz Mercedes Funes, única integrante del elenco original que permanece en el espectáculo, charló con La Nueva Radio Suárez acerca de volver al ruedo con un nuevo equipo.

“Creo que está buenísimo este cambio y ojo, estaba buenísimo trabajar con mis compañeros anteriores, Carlos Belloso, Jorgelina Aruzzi, Peto Menahem y Federico D´Elía, a quiénes amo, pero esto me confirma que Le Prénom es una obra tan buena que cualquier actor que pueda hacerla la sigue manteniendo en el mismo lugar. No es una obra que depende de los actores, la obra en sí misma está bien construida, tiene una buena estructura, está bien escrita”.