12/06/2017ESPECTACULOS

Con producción general de Javier Faroni y dirección de José María Muscari se presentó “Casa Valentina” en el Teatro Italia.

Aplausos para un elenco de primer nivel y actuaciones impactantes. Mario Pasik, Fabián Vena, Diego Ramos, José María Muscari, Boy Olmi, Roly Serrano, Pepe Novoa, con la actuación especial de Cristina Alberó. Exitosa presentación en el Teatro Italia. Platea colmada.

Luego de un consagrado 2016 en la calle Corrientes, Casa Valentina viene de realizar una exitosísima temporada en Mar del Plata donde se ubicó entre los tres espectáculos más vistos de esa plaza desde su debut.

Fue reconocida con nueve nominaciones y cuatro premios Estrella de Mar, distinguida como la mejor comedia dramática de la temporada. Asimismo fue premiado Diego Ramos como mejor actor protagónico, Cristina Alberó como mejor actriz protagónica y la escenografía a cargo de René Diviú.

Con este elenco de figuras entrañables para el espectáculo argentino llegó el domingo pasado a Coronel Suárez para presentarse en la sala del Teatro Italia con un muy buen marco de público que se ubicó en las plateas.

“Casa Valentina” reeditó en nuestro medio todas las condiciones que la llevan a ser una comedia emocional de alto impacto basada en historias reales, situada en el año 1962, escrita por Harvey Fierstein (autor del musical de La jaula de las locas y de Algo en común, entre otras), versionada por Fernando Masllorens y Federico González Del Pino.

En “Casa Valentina” hay hombres. Muchos casados y bien hombres, pero que ¿juegan a ser mujeres?

Casa Valentina es una casa de fin de semana donde estos señores sacan literalmente afuera la mujer que llevan adentro y todo se complica.

¿Quiénes le ponen vida a esta casa?

-Valentina (Mario Pasik): El dueño de casa. Un hombre casado, feliz en pareja con Rita. Con una vida abocada a su casa de fin de semana donde alquila habitaciones a hombres con su “misma inclinación”. Un hombre de negocios. Un buen hombre con una vida compleja como mujer.

-Georgina (Fabián Vena): Un activista que lucha por los derechos de los hombres heterosexuales con inclinaciones femeninas. Un hombre del poder. Un hombre relacionado con la policía. Un hombre ambicioso con una vida de mujer fálica.

-Miranda (José María Muscari): Un joven recién casado. Un hombre que está descubriendo sus deseos. Un heterosexual con miedo a los gays. Un curioso de lo desconocido. Un hombre con una mujer a flor de piel.

-Gloria (Diego Ramos): Un hombre guapo y sexual. Un exitoso banquero. Un hombre con distinción. Un hombre seguro de su hombría. Un hombre que como mujer se vuelve irresistible.

-Pupé (Boy Olmi): Un juez de la nación. Un juez que esconde secretos. Un juez que lucha con la corrupción de un país, mientras a escondidas se corrompe usando tacos. Un hombre que en la curva del ocaso de su vida siente deseos femeninos.

Final con sostenidos aplausos y como es costumbre en los suarenses el publico de pie saludó y exclamó a cada uno de los actores que brillaron en sus respectivas personificaciones, mostrando un costado absolutamente diferente, sin dejar de lado que todo el entorno se movió de manera armónica, tanto la actuación femenina de la primera actriz Cristina Alberó y una escenografía que también supo de grandes elogios a la hora de la critica.

Como no podía ser de otra manera Coronel Suárez asistió a la función del domingo con una platea colmada que disfruto de cada una de las intervenciones, aplaudió cada actuación personal del elenco y valoro de pie esta manifestación artística de primera jerarquía.