06/04/2024EDUCACION

Transportes escolares rurales suspendidos: ¿Qué pasa con las aprobaciones 2024?

María Eugenia Bravo, presidenta del Consejo Escolar de Coronel Suárez, habló sobre la quita del transporte a alumnos de escuelas rurales, asegurando que es un tema que les “preocupa muchísimo”. 

En principio, retrocedió al mes de enero, momento en que se elevaron las solicitudes para que se autoricen y se aprueben los recorridos de transporte escolar y, como no sucedió, contó Bravo que se comunicaron con la representante del Distrito, quien les aconsejó que contraten los traslados sólo para cubrir el mes de marzo, ya que así la autorización saldría más rápido. 

En consecuencia, y pese a haber hecho eso, no llegó la aprobación por lo que, días pasados, la propia Bravo se comunicó con representantes provinciales y supo que, aparentemente, en el transcurso de esta semana estarían aprobados y entregados los recorridos. 

De todas maneras, decidió “tomar con pinzas” esos dichos, dado que aún no recibieron ninguna comunicación oficial. 

De ese modo, quedarían aprobados los nuevos recorridos: “Si esto no ocurre me comunicaré nuevamente con el Director de Transporte. Las familias están súper preocupadas y es entendible, pero a veces no podemos hacer más que consultar porque elevamos todo lo que correspondía en fecha” explicó, señalando que se está haciendo una evaluación más exhaustiva de la situación.

Vale destacar que son alrededor de 179 los recorridos que se hacían el año pasado, a los que se suman 25 nuevos: “Es bastante y por supuesto que repercutirá en la comunidad” dijo, agregando que, cuando llegue el momento, deberán reunirse con los transportistas para comentarles los nuevos recorridos y saber si a ellos les sirve: “No olvidemos que debe quedarles ganancia y los recorridos no están pagos como deberían, por eso hay preocupación entre los choferes” expresó María Eugenia Bravo, sin desconocer la tensión vigente en la situación.