05/04/2024EDUCACION

Semana de la Educación Física: “La idea es promover que la gente de todas las edades se mueva. El cuerpo es todo, no sólo lo físico”

La Inspectora de Educación Física refirió a la semana que celebra la actividad con una variada agenda.

“El 6 de abril la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha decidido celebrar la educación física con la idea de promover que la gente de todas las edades se muevan, tanto dentro o fuera de las instituciones” comenzó diciendo Andrea Acosta, agregando que en el Distrito se coordinaron muchas propuestas en todas las escuelas.

Así, y pese a que la semana es corta, muchas de las instituciones educativas ya comenzaron a realizar algunas actividades, tanto dentro como fuera de las paredes del colegio.

En ese sentido, sostuvo Acosta cuán importante es promover el placer por la actividad física, sobre todo considerando que actualmente las pantallas han ganado lugar: “Las tecnologías atrapan mucho a los chicos y adolescentes, invitándolos a quedarse más tiempo sentados. La idea es buscar el equilibrio y ser conscientes de que tenemos un cuerpo para movernos” dijo, comentando que el pasado miércoles se llevó adelante una merienda saludable en contribución.

En ese punto, la entrevistada destacó que no es sólo importante para los niños la actividad física, sino también para los adultos, aun cuando pasaron los sesenta: “Hay que generar el hábito de moverse todos los días un poquito. El cuerpo es todo, no sólo lo físico” cerró Andrea Acosta, agradeciendo a autoridades y profesores que se sumaron a la iniciativa.