05/04/2024EDUCACION

Semana de la Educación Física: el Jardín N° 908 se sumó con caminatas saludables

Lucrecia Loustaunau es directora del Jardín de Infantes N° 908 y, en el marco de las propuestas coordinadas para acompañar la Semana de la Actividad Física, sostuvo que apuntan a brindarles información a los alumnos, pero también a las familias. 

Por su parte, Marianela Herr, profesora del área, comentó que “es súper importante que los chicos aprendan la importancia de la educación física y de salir a caminar, aunque también puede fomentarse con distintos ejercicios para que ellos entiendan”.

En ese sentido, resaltó la relevancia que cubre el sostenimiento en el tiempo de estas actividades que, vale destacar, no es sólo hacer deportes, sino también poder caminar, usar la bicicleta, entre otros.

Contó Herr que, a diario, enseñan a los niños la importancia del estiramiento y la concientización de las partes del cuerpo y su cuidado. 

Por otro lado, Loustaunau contó cuán importante es acompañar el proceso con alimentación saludable, motivo por el que, desde el Consejo Escolar, se envían comidas saludables, como frutas, a modo de colación.