27/05/2017EDUCACION

Se reinauguró “Semilla de Biblioteca”, en la Escuela Primaria Nº 32.

Ahora además de biblioteca escolar será barrial. “Siempre habrá un libro que tendrá sus huellas”, refiriéndose a Luisa Braganza.

Con la presencia de la Jefa de Inspección Distrital Silvina Díaz, la Inspectora del nivel secundario Mariela Graff, el Intendente Municipal Roberto Palacio, miembros de su Gabinete, Concejales, integrantes del cuerpo de Consejeros Escolares, entre ellos su Presidenta Sandra Ferreyra, integrantes de la Biblioteca Popular Infantil, representantes de la Biblioteca Parlante y, por supuesto, los alumnos y la comunidad educativa de la Escuela Nº 32, se llevó a cabo la reinauguración de la biblioteca de ese establecimiento educativo, que ahora no sólo será escolar sino que se abrirá al barrio para actividades de promoción de la lectura y otras propuestas que irán surgiendo.

Para ello hay una enorme puerta de doble hoja que da hacia la vereda y que invita a traspasar las puertas de este mágico lugar. Este es un logro muy importante que se hizo posible con el apoyo de la Municipalidad, a través de dineros del Fondo Educativo y que promovieron especialmente la Directora del establecimiento, Luján Speranza, y la bibliotecaria Rosana Maier.

Hubo un corte de cintas inicial, a las puertas del nuevo espacio, luego del cual se llevó a cabo el acto protocolar de reinauguración de la Biblioteca “Semillita de Bibliotecas”.

La Directora de la Escuela Primaria Nº 32 Luján Speranza adelantó que “esta reinauguración llega como regalo de cumpleaños a la Escuela Nº 32 ‘Mercedes de San Martín’, en el 63º aniversario de su fundación y en el marco de los 200 años del cruce de los Andes del General San Martín”.

Agregó que cuando asumió la dirección la esperaba este gran proyecto, “un gran sueño, la construcción de la biblioteca. Tomamos el testimonio, el desafío de llegar a concretarlo, las acciones educativas se continúan. Una gestión deja proyectos y otra toma la posta para poder continuarlo. El camino fue de años, con presentación de planes, trabajo intenso con la Comisión Cooperadora; tiempos, consultas, pedidos de presupuestos y muchas ganas de concretar el proyecto. La construcción no es tarea simple y para una institución educativa más aún. No lo hubiéramos podido concretar sin la ayuda de los fondos educativos que se brindaron, a través de subsidios otorgados en los años 2015 y 2016 por el Municipio de Coronel Suárez. En nombre de todos agradecemos su gesto y su ayuda para con nuestra escuela”.

La Directora agradeció especialmente a quien definió como “alguien muy especial, que trabajó para que esto sea posible. A la incansable labor de nuestra bibliotecaria”, refiriéndose a Rosana Maier, destacando que “tiene una hermosa y gratificante manera de ser, sembrando semillas de humildad, tenacidad, trabajo y vocación de servicio”.

Indicó al finalizar que el objetivo está centrado en “brindar un espacio de encuentro en nuestra biblioteca escolar y barrial, como fue pensada la misma. Para que este sea un punto de reunión, de contención, que toda la comunidad del Barrio San Martín tenga la oportunidad de encontrar aquí un clásico o una novela. Es tarea para nosotros seguir entusiasmando lectura, convertir este lugar en oportunidades, redescubrir nuevos desafíos”.

También se dirigió a los presentes el Intendente Roberto Palacio quien expresó que “es motivo de orgullo estar aquí presentes cuando estamos inaugurando una biblioteca, que tanto tiempo llevó, en cuestiones que en principio se habían planteado como este gran objetivo que hoy es una realidad. Confluyen un montón de emociones porque que esté con nosotros presentes Luisa Braganza es un acto de grandeza. Hoy podemos decir Luisa, todo lo que pregonaste se está haciendo realidad, por este espacio físico y por la construcción de la Ciudad de los Niños Lectores”.

Hubo descubrimiento de placa recordatoria, entrega de presentes por parte de la Biblioteca Popular Infantil y de parte de una ex alumna del establecimiento. Además una alumna, Magalí Reser, dijo una poesía.

Al finalizar hubo palabras “de mensaje al cielo para nuestra querida madrina Luisa Braganza, que hizo tanto por inculcar el gusto por la lectura en los niños. Desde la Biblioteca Infantil y hacia todas las bibliotecas escolares. Porque soñó lo que quería soñar, porque fue lo que deseó ser. Porque tuvo la suficiente felicidad que la hizo tan dulce. Porque tuvo los suficientes tropiezos que la hicieron tan fuerte.

Porque transitó la vida con una sonrisa, una ilusión, con el anhelo de ser. Porque nos dejó su legado, su anhelo, su afecto, su esperanza. Siempre habrá una historia que hablará por ella, siempre habrá un niño que escuchará un cuento. Siempre habrá un libro que tendrá sus huellas. Siempre Luisa quedará en nuestros corazones”.