24/05/2017EDUCACION

Puesta en marcha del Proyecto Cabildo Abierto 2017.

La dirección de la Escuela de Educación Secundaria Nº 8 y Centros de Estudiantes de diferentes escuelas de nivel secundario invitan a acompañarlos este viernes a las 10:30 hs. en el establecimiento de calle Mitre.

Los jóvenes este año vuelven a retomar "desde otra perspectiva" la propuesta del año 2015 y reformulada en 2016 donde proponían la Creación de un Concejo Deliberante Juvenil en el Distrito de Coronel Suárez a fin de trabajar con intereses, problemáticas y necesidades de los jóvenes.

Los estudiantes se han estado reuniendo en estos días con intención de agruparse en una Federación de Centros de Estudiantes de Coronel Suárez para conformar y/o fortalecer los Centros de Estudiantes de las escuelas secundarias, dado el interés de ellos en participar y llevar a cabo propuestas que los beneficien, los cuiden, los valoren, los incluyan pudiendo participar mas activamente en su localidad.

Es por ello que consideran que su acompañamiento es fundamental para que esta propuesta se de a conocer a la comunidad y en especial demás jóvenes suarenses.

El acto de Cabildo Abierto será este viernes 26 a las 10:30 hs. en la institución sobre calle Mitre y al finalizar la misma los jóvenes en conferencia de prensa darán detalles a los medios de comunicación.

La actividad contará con el acto protocolar, la lectura de la propuesta a la comunidad y la entrega de una copia del mismo a las autoridades educativas, ejecutivas y legislativas locales.