12/10/2018EDUCACION

La Escuela Técnica de Coronel Suárez prepara la Expo Técnica para noviembre.

También un proyecto de recuperación de escuelas rurales.

“Lo que hicimos en una primera etapa –de su gestión como Director- fue apuntalar a aquellos alumnos que estaban flojos, que tenían problemas de disciplina o de otra índole. Esa fue nuestra primera etapa. Después surgió por parte de los alumnos de 6to año de Informática hacer una Expo Técnica. Nos pareció muy buena la idea y se pusieron todos a trabajar, los estudiantes de todos los años”. Lo dijo el Ing. Adolfo Sy, Director de la Escuela de Educación Técnica N° 1, en una entrevista con La Nueva Radio Suárez.

En la Expo Técnica, que tendrá desarrollo los días 15 y 16 de noviembre, “se podrán ver proyectos relacionados con robótica, se estarán mostrando los trabajos que hubo durante muchos años y los actuales. Se verá también una historia de la escuela. Habrá proyectos de ciencia, tecnología, matemática, seguridad. Además, habrá charlas ofrecidas por diferentes empresas y comercios locales, y cosas muy importantes durante toda esa semana”.

Las escuelas recibirán una invitación para visitar la Escuela Técnica durante esos dos días.

Por otra parte, se pondrá en marcha un proyecto de recuperación de escuelas rurales que están cerradas para la labor educativa, pero para las que se piensa poner en valor para diferentes actividades.

El debut de esta iniciativa será los días 5 y 6 de noviembre en lo que fuera la Escuela N° 41, ubicada detrás del Balneario Municipal.

“En este proyecto interviene el Consejo Escolar y el CEF N° 70. Hace rato que teníamos ganas de ir a las escuelas rurales a reconstruirlas. La EP N° 41 está otorgada al CEF y nosotros, con los alumnos del 7mo año, vamos a estar durante los días 5 y 6 para iniciar un relevamiento, planteando diferentes proyectos para ir haciendo las distintas reparaciones. La idea, con esa escuela, es hacer un lugar de acampe para que, en un futuro, otras escuelas puedan solicitar ese lugar para realizar acampe o acantonamiento. Nosotros vamos a hacer las reparaciones tecnológicas, de mobiliario y demás”.