04/04/2024EDUCACION

La Escuela Parroquial Santa María, Nivel Secundario, homenajeó a los Veteranos de Guerra de Malvinas

Los ex combatientes Héctor Sauer y Rubén Rohwein estuvieron presentes en el acto que tuvo lugar en la mañana de este último miércoles, el que se llevó a cabo en el Pabellón de la Bandera en homenaje a los caídos en Malvinas, allí en la avenida 11 de Mayo de Pueblo Santa María.

La bandera fue izada por los Veteranos, cada uno acompañado de una de sus nietas, Valentina, por el lado de Héctor, y Mía, nieta de Rubén.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, se colocó una ofrenda realizada por el Consejo Municipal de Personas Mayores, que fue depositada en el monumento que hay en el lugar.

Las familias entregaron un obsequio a los ex combatientes y el equipo directivo del Nivel Secundario de la Escuela Parroquial Santa María también hizo lo propio con un regalo a los Veteranos de Guerra de Malvinas.

Entre las palabras centrales del acto, las docentes a cargo del mismo indicaron que “nuestros héroes de Malvinas merecen un reconocimiento por su entrega y sacrificio. Somos conscientes que estamos en deuda por cada soldado de nuestra patria que derramó su sangre en ese territorio. Pero nunca dejaremos de reclamar lo que nos pertenece, convencidos desde lo más íntimo de nuestro ser que las Islas Malvinas son y serán argentinas y así debemos transmitirlo a las nuevas generaciones. Hoy recordaremos a estos valientes con respeto y desde nuestro lugar rindamos este homenaje trabajando, estudiando y recordando, para que esta patria crezca, cobijándonos a todos”.

Por supuesto que en el acto se cantó la Marcha de las Malvinas y tanto Héctor como Rubén dejaron palabras de agradecimiento por el homenaje recibido.

El lugar donde se realizó el acto fue inaugurado el 11 de Mayo de 1984, diseñado por Goyo Streitemberger, artista de Pueblo Santa María, fallecido hace unos años atrás. El Pabellón de Bandera a los Caídos en Malvinas está emplazado sobre una cruz que simboliza a los que murieron en esta guerra y también a la fe católica de nuestro país. El continente se observa separado de las Islas. El artista lo pensó así, para unirlo cuando las Malvinas sean recuperadas en forma definitiva. El ancla simboliza al Crucero General Belgrano. La idea de este monumento fue de Rubén Rohwein y de Héctor Sauer, fue plasmada por el artista Goyo Streitemberger y se concretó con la donación de materiales que realizó la población de Pueblo Santa María.