16/04/2024EDUCACION

De cara a los cincuenta años, la Escuela Agropecuaria prepara reconocimientos y un libro para celebrar

La Escuela Agropecuaria cumplió 49 años el pasado domingo y Verónica Noguerol junto a Agustina Otamendi, directora y vicedirectora respectivamente, hablaron del estado de una institución que alberga a cientos de chicos de la zona. 

“Nos encuentra de cara al festejo de los cincuenta años, por lo que empezamos con los preparativos para esta fiesta y queremos convocar a ex docentes y alumnos. Queremos hacer parte a otros equipos directivos” dijo, al tiempo que Noguerol reconfirmó que las puertas de la escuela siempre están abiertas: “Haremos reconocimientos a todos los ex directores y así también a los docentes que realmente le ponen el hombro” indicó, agregando que están trabajando con un historiador en un proyecto muy grande que quieren armar, por lo que este año estará colmado de actividades. 

Vale destacar que los ex alumnos de la Escuela Agropecuaria forman parte de un equipo de Facebook, aunque también están invitados a sumarse a las reuniones de organización de las distintas propuestas: “Va a ser un año de celebraciones y todos son bienvenidos” dijo Otamendi. 

Por su parte, Verónica Noguerol, además de reconocer que continúan con las actividades ya tradicionales del establecimiento educativo, fueron parte de un Ateneo, con cantidad de estudiantes que dijeron presentes.

En ese sentido, contó que tienen un gran proyecto para armar un invernáculo, además de generar contacto con otras escuelas a partir de las propuestas con los chicos.