20/06/2018EDUCACION

Con la presencia del Intendente Municipal, autoridades educativas, docentes, padres y alumnos se llevó a cabo en Pasman el acto por el Día de la Bandera.

La Profesora Paula Cuesta señaló que “decir Patria se representa en el celeste y blanco, en nuestra Bandera Argentina, que sin duda portamos como nuestra identidad indiscutida; es comenzar a transitar cada día con la fuerza necesaria para engrandecer a la Nación e implica cumplir con lo que nos corresponde; es tener los derechos que como seres humanos integrales nos pertenecen; es tener un hogar. Honrar los colores de nuestra Bandera hace que nos comprometamos a llevarla siempre en el corazón”. El Director de la Escuela Secundaria N° 11, Profesor Gustavo Delgado, anunció que “en el 2019 haremos un mural para nuestra Bandera, ya que será el sexto año de este acto en la plaza central de la localidad”.

Estuvieron presentes, además del Intendente Municipal Roberto Palacio, la Inspectora Distrital Silvina Díaz, la Inspectora Mariela Graff, el Secretario de Gobierno Ernesto Palenzona y el Delegado Municipal de Pasman Roberto Duval.

En un principio la Directora de la Escuela Primaria Nº 14, Estela Bonnet, invitó a los alumnos de 4º año a tomar parte de la jura de la Bandera y a continuación se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Luego, la Profesora Paula Cuesta leyó palabras alusivas a la fecha: “ser parte de esta tierra nos tiene acostumbrados a trabajar, a sacrificarnos al precio que sea, a labrar proyectos y a esforzarnos con honra y orgullo para poder concretarlos. Y cada objetivo que cumplimos o meta que logramos vienen coronados por un sentimiento muy especial hacia lo que hacemos y por la emoción y el afecto a nuestra Patria.

Porque es por ella y gracias a ella que estamos donde estamos, que caminamos por la senda que deseamos y le damos forma concreta a nuestros deseos”.

Y continuó: “decir Patria se representa en el celeste y blanco, en nuestra Bandera Argentina, que sin duda portamos como nuestra identidad indiscutida; es comenzar a transitar cada día con la fuerza necesaria para engrandecer a la Nación e implica cumplir con lo que nos corresponde; es tener los derechos que como seres humanos integrales nos pertenecen; es tener un hogar. Honrar los colores de nuestra Bandera hace que nos comprometamos a llevarla siempre en el corazón”.

Por su parte, el Intendente Municipal afirmó que “es un gusto poder compartir esta conmemoración del fallecimiento de Belgrano, y cuando hablamos de Belgrano seguramente todos nos acordamos de que fue el creador de nuestra Bandera, pero más allá de eso debemos recordar que Belgrano cuando lo necesitó la Patria en tiempos muy duros se puso al frente de las necesidades que tenía la Patria, se subió a un caballo y fue a pelear”.

“Y ese es el mensaje que a todos nos tiene que quedar, más allá de la Bandera, y refiere a que cuando lo Patria nos necesite tenemos que estar, haciendo cada uno lo que corresponde, cumpliendo su función y esa es la mejor manera de hacer Patria y de honrar a los próceres que dieron la vida por nosotros y por tener una Patria Grande” concluyó Palacio.

A su turno, el Director de la Escuela Secundaria Nº 11, Profesor Gustavo Delgado, sostuvo que “este año cuando empezamos a planificar el acto del Día de la Bandera quisimos que la comunidad participe un poco más con nosotros, así que van a ver en el pasillo central de la plaza unas banderas intervenidas. Las repartimos a los chicos del jardín, de la primaria y de la secundaria para que las lleven a sus familias y con ellas les impriman un sol. Van a ver que hay soles con diferentes formas, hechos con materiales reciclables y distintos objetos”.

Para concluir, Delgado expresó que “en el 2019 haremos un mural para nuestra Bandera, ya que será el sexto año de este acto en la plaza. Hasta septiembre tienen tiempo de hacer una bandera para participar y el sol ganador quedará plasmado en el mural. Todo esto es gracias a los docentes y a los alumnos de las tres instituciones que tenemos en Pasman, sin ellos sería imposible”.