19/04/2018EDUCACION

Charla taller a cargo de María Pichot, en base a la ley 25929, que busca prevenir la violencia obstétrica.

La charla será sobre “Parto, deseo y realidad” hoy jueves.

María Pichot es miembro de la asociación civil “Dando a luz”. Es feminista, militante contra la violencia obstétrica desde el arte y el trabajo cultural. Es traductora pública de inglés, profesora en técnicas corporales y autora del libro “El recetario completo de la violencia obstétrica”.

La propuesta es gestionada a través de Isidoro Espacio de Arte y articulada con el Instituto de Formación Docente N° 48.

Consultada la Directora de esa casa de estudios, Lic. Marta Cimarosti, dijo a La Nueva Radio Suárez que “estamos trabajando en la organización de esta charla. Esta conferencista que nos acompaña es una referente a nivel nacional en todo lo que es el proyecto de implementación de la ley de parto humanizado, en todo el proceso de lucha de lo que es considerado la violencia obstétrica. Esta es una cuestión que se ha instalado hace varios años en el discurso social y que apunta a trabajar en primera instancia desde los derechos humanos, en lo que es la difusión de los conceptos de la ley nacional y lo que implica para las mujeres embarazadas la protección del Estado contra todo tipo de maltrato en el momento tan significativo como lo es el momento del parto”.

La idea es “formar a los agentes de salud, como son básicamente nuestros estudiantes de la carrera de enfermería, trabajo social y educación física. Y también invitar a efectores de salud de la comunidad a compartir estas discusiones en términos teóricos, pero también a pensar a las cuestiones que interpelan nuestras prácticas cotidianas en los espacios de salud”.

La charla está prevista para hoy jueves 19 de abril a las 18:30 horas en la sede del Instituto N° 48, en la Avenida Alfonsina Storni y Uriburu.