29/05/2018EDUCACION

Asamblea Ordinaria de la Asociación Cooperadora de la Escuela Normal Superior, Unidad Académica “Julio C. Lovecchio”.

Hoy martes a las 19:30 hs.

Hoy martes 29 de mayo a las 19:30 hs. se llevará a cabo la Asamblea Ordinaria donde se expondrá lo que se hizo en el año y cómo está financieramente la Cooperadora, se renovarán las autoridades y se pautará el nuevo monto de la cuota social, que es voluntaria y se cobra por grupo familiar.

Fernando Moro, Presidente de la Cooperadora, explicó que, según lo dictan los estatutos, la Asamblea es anual y se pueden abordar solo los temas que aparecen en el orden del día.

“Tenemos siempre dos frentes, las mejoras y las nuevas propuestas, y el mantenimiento de lo que ya tenemos, que es mucho: un Jardín, la sede de Las Heras del Instituto y el edificio principal. Lo que genera mucho gasto de limpieza y mantenimiento”, sostuvo Moro.

“La recaudación varía según el nivel y la componen lo que juntamos con la cuota social y los eventos, más el Fondo Educativo. Recibimos mucho apoyo del Consejo Escolar, de la Municipalidad y de la Provincia.

Hemos recibido mucha ayuda tanto del gobierno municipal anterior como de este para construir aulas, ampliar la biblioteca y ponerle piso al gimnasio. Lo próximo es arreglar los baños”, agregó Moro.

A su vez, explicó que “las autoridades se renuevan en dos mitades, un año cada mitad. El cargo de Presidente se renovó el año pasado y dura hasta el año que viene. Este año se renuevan Vocales, Secretaria y Vocales Suplentes. Hacemos así para no generar una comisión totalmente nueva y que haya pasaje de información de los viejos a los nuevos”.

Finalmente, Moro expresó que “hemos conformado un grupo muy lindo, de mucho trabajo y comunicación. Usamos los medios como WhatsApp para generar la democratización del grupo, las decisiones las tomamos entre todos y no el que recibe los llamados. Somos entre 15 y 20 miembros y todos los años entra gente nueva y es un aire fresco que nos invita a tener nuevas ideas y nuevas propuestas, aunque el pilar de la Cooperadora son las familias y la comunidad educativa que participan en las propuestas que hacemos”.