22/10/2018EDUCACION

3° Encuentro de Colegios Católicos.

La actividad se concentró en el Anfiteatro Municipal. Se compartió la Eucaristía en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen. Fotos Juan Schtre.

Durante el viernes pasado se llevó a cabo el 3º Encuentro de Colegios Católicos bajo el lema "Mi Familia en Jesús", el cual contó con la participación de los siguientes establecimientos: Colegio Estrada de Punta Alta; Colegio La Asunción de Bahía Blanca; Colegio Fortín Pavón de Saldungaray; Escuela Parroquial San José de Pueblo San José; Colegio Parroquial Santa María de Pueblo Santa María; y los Colegios Estrada FASTA San José de nuestra ciudad.

Los encuentros entre los colegios religiosos han permitido ganar mucho en el compartir, en que los chicos se empiecen a vincular entre las escuelas, ya que se observó que varios alumnos muchas veces comparten deportes, la noche y el objetivo es tender puentes y romper con algunos esquemas que en algún momento en la comunidad han hecho ruido, como las peleas entre las escuelas.

En un momento determinado, y previo a este encuentro, entrevistando al Diacono y Director del nivel secundario del Colegio FASTA San José, se había señalado que “hacer la propuesta de promover fraternidad entre los colegios, y verlo hecho realidad año tras año, me genera mucha, mucha alegría”.

En el Anfiteatro se compartieron diversas actividades recreativas, hubo personificaciones, no faltaron imponentes muñecos y varias leyendas que refieren a temas como compartir, la alegría, la solidaridad, entre otros aspectos que deben formar parte del quehacer general de nuestros jóvenes.

Finalmente, el Párroco Alejandro Guidobaldi ofició la santa misa en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, en cuya Homilía y con un tono franco y llano para el mayor entendimiento de los chicos el Sacerdote se refirió a este grato encuentro.

Fotos Juan Schtre.