21/10/2017DEPORTES

Pedestrismo en el Balneario Municipal.

La Dirección de Deportes de la Municipalidad, con la organización de Estilo Runner y el auspicio de la obra social OSDE, llevará a cabo el 5 de noviembre una carrera pedestre a través de un trayecto de 15 km., con largada a las 9:30 horas. Otra posibilidad es un trayecto más corto, de 7 kms., con largada a las 11 horas.

Las categorías dispuestas son: juveniles hasta 19 años, de 20 a 29 años, de 30 a 34 años, de 35 a 39 años, de 40 a 44 años, de 45 a 49 años, de 50 a 59 años, y de 60 años y más. En todos los casos damas y caballeros.

En la mañana del viernes hubo una conferencia de prensa en la sede de OSDE Coronel Suárez con la presencia del organizador Raúl Roveglo, de Estilo Runner, de Nicolás Pestuggia, Subgerente comercial de OSDE, el Director de Deportes Municipal, el Secretario de Gobierno Ernesto Palenzona y el Intendente municipal Roberto Palacio.

En el principio de la conferencia de prensa el Director de Deportes anunció lo que denominó “la segunda alianza estratégica con la gente de OSDE. Tuvimos una primera experiencia muy fructífera con la presencia del Dr. Alejandro Lanari, con una excelente concurrencia de vecinos, en una charla sobre orientación deportiva. Agradecemos a OSDE casa central, a OSDE Trenque Lauquen, el habernos seleccionado para esta nueva propuesta”, refiriéndose a la próxima carrera pedestre.

En este sentido agradeció a Estilo Runner, “en la sesión de los derechos, porque tiene costo de inscripción y demás, a nombre de alguna entidad, que luego desde el Ejecutivo se evaluará. Vamos a tener una linda convocatoria de gente de la región y un poco más lejos, con un marco que le va a permitir a toda la gente participar de un competencia que hace tiempo nos estábamos debiendo”.

A su turno el representante de Estilo Runner dijo que “el 5 de noviembre vamos a hacer una competencia de 15 kms. en el Balneario, también una de 7 kms., y una carrera participativa de 3 kms. El día previo entregaremos los kits en esta sucursal. Se va a premiar al 1ero, 2do y 3ero de cada categoría y a los 5 primeros de la general, de la competencia principal y de los 7 kms. En cuanto a los costos de inscripción la de 15 kms. es $250, la de 7 kms. $200 pesos y la participativa $50 más un alimento. Nosotros tenemos muchos sponsors grandes que ponen dinero en efectivo. Ese efectivo se lo vamos a hacer cobrar al Municipio, pero el Municipio lo tiene que hacer llegar a alguna institución. Después en la carrera participativa lo que se cobre también va a ser destinado a alguna entidad”.

Las inscripciones anticipadas en la Dirección de Deportes o a través de la página Estilo Runners, “no esperen hasta último momento, porque nosotros queremos reservarles el talle de remera”, explicó el organizador.