15/08/2018DEPORTES

Golf internacional.

Julián Etulain afronta una semana decisiva en el Web.com Tour.

Con el WinCo Foods Portland Open que inicia este jueves en Oregon, el Web com Tour cerrará la Etapa Regular y entregará las primeras 25 tarjetas para el PGA Tour 2018-2019. Producto de haber fallado los últimos 2 cortes y algunos resultados de sus competidores en la carrera en The 25, “Tula” llega con algo de incertidumbre para saber si logra el ansiado objetivo.

Su triunfo en el Chitimacha Lousiana Open en marzo y su quinto lugar en el Savannagh Golf Championship días después indicaban que la temporada podría ser muy fructífera y que su regreso al circuito más importante del mundo se sellaría con anticipación al cierre de la Etapa Regular. La realidad marcó que “Tula” no encontró regularidad y desde allí solo sumó 2 Top 20 y pocos dólares para firmar su pesaje al PGA Tour.

La situación de todas maneras es favorable, Julián Etulain ocupa el puesto 22 del ranking de ganancias con ventaja de 10 mil dólares con el jugador 26. Los primeros 25 obtendrán su pase a la elite del golf mundial.

El evento esta semana se desarrollará en el Pumking Ridge GC en North Plaint y cuenta con bolsa de 800 mil dólares en premios.

Si bien no pasó el Corte Clasificatorio la semana pasada en el Ellie Mae Classic se quedó con un lindo recuerdo de la estrella de la NBA, Stephen Curry.

Fuente: Nestor Acebal, Prensa Julián Etulain.