20/11/2017DEPORTES

Fútbol de la Liga Regional. Final vibrante en Pueblo San José.

Blanco y Negro dio vuelta el partido y en los últimos minutos se quedó con los puntos y la clasificación. Independiente con las manos vacías. Kevin Jones, Lucas Elorriaga y Luciano Acosta anotaron para el Decano suarense, mientras que Gustavo Schilereff y Mauricio Fíbiger lo hicieron para el rojo.

Un vibrante y emotivo partido se jugó este domingo en Pueblo San José entre Independiente y Blanco y Negro, partido que definía en un mano a mano, quien de los dos se clasificaba para la otra instancia.

Un encuentro que de antemano se sabía que iba a ser de “clima picante”, sobre todo por los enfrentamientos anteriores y así fue nomás.

Hubo discusiones, protestas, pases de factura y hasta voló alguna que otra “mano”, aunque muy de a poco todo se termino encaminando ya en la zona de vestuarios.

El primer gol del encuentro lo marcó Gustavo Schilereff quien a los 224 minutos del primer tiempo anotaba el uno a cero.

El juvenil Kevin Jones lo igualó a los 42 minutos de esa primera etapa tras un remate desde el borde del área.

En el inicio de la etapa complementaria, a los 10 minutos, Mauricio Fíbiger marcaba el dos a uno para el dueño de casa, pero tras el festejo el árbitro le mostró la segunda tarjeta amarilla y tuvo que dejar el terreno de juego expulsado.

De ahí en adelante, Blanco y Negro salió decididamente a buscar el partido, no siempre fue claro, pero lo fue arrinconando en su terreno de juego a Independiente y con esas ganas y actitud fue que terminó volcando la balanza a su favor.

Primero lo empató Lucas Elorriaga a los 40 minutos tras una gran corrida de Galano, mientras que a los 47 minutos tras un tiro libre de Bernardo Galano, la figura de Blanco y Negro, Luciano Acosta marca el tres a dos definitivo, ante la protestas de los jugadores rojos, que se extendió hasta el final del partido.

El arbitraje estuvo a cargo del olavarriense Gerónimo Gallo, mientras que en reserva la victoria tambièn fue albinegra pero en este caso por dos a cero.

Blanco y Negro para no depender de nadie tenía que ganar y finalmente lo terminó logrando.

Independiente, que cuenta con una enorme calidad de jugadores, no pudo a lo largo de todo el año cumplir con sus objetivos.

En el Apertura no avanzó mucho mas allá de los cuartos de final y en este Clausura ni siquiera pudo clasificar, muy poco, o nada, para lo que se esperaba para este equipo el cual se reforzó con grandes nombres del fútbol liguista pero que no pudieron llegar al objetivo.

En la etapa siguiente, Blanco y Negro jugará con Unión Pigüé con el firme objetivo de seguir avanzando en este certamen y con la ilusión de animarse a luchar por el campeonato.