19/02/2018DEPORTES

En San José Estudiantes Ferroviario Mitre dio la nota.

Le ganó uno a cero, con gol de Gonzalo Eberle, a Tiro Federal de Villa Belgrano. En el clásico El Progreso derrotó dos a uno a Independiente con goles de Francisco Schroh y Gonzalo Graff mientras que el descuento fue de Tomas Fernández para el rojo.

En la noche del sábado se jugó una nueva fecha del Futbol de Verano, con la participación de los equipos de primera división que están en plena preparación con miras al inicio del torneo oficial que se pone en marcha el próximo 18 de Marzo.

En el rectángulo rojo de San José y en el primer partido de la noche, Estudiantes Ferroviario Mitre dio la nota de la jornada al derrotar a Tiro Federal de Villa Belgrano por uno a cero.

Fue un encuentro entretenido donde se pudieron ver en cancha a ex futbolistas de la talla de Nicolás Schiebelbein; Juan Diego Alebuena; Walter Herr, el popular arquero “Tuti” Vera; Gonzalo Arroquy, entre otros dirigidos técnicamente por Leandro Lambrech (quien junto a su hermano vistieran en su momento la camiseta verdirroja).

Con una intensidad inusitada en el primer tiempo el marcador se mantuvo en cero y cuando todo hacía pensar que en el complemento prevalecería el estado físico del elenco de Marcos Sauco, si bien esto se notó sobre el final, llegó a los 19 minutos “la sorpresa” y fue el gol que ante un error de la defensa, convirtió Gonzalo Eberle (proveniente de El Progreso).

Vale mencionar que este equipo comenzó a full con los entrenamientos hace pocos días cuando le comunicaron que debían jugar en reemplazo de Atlético Huanguelen que se bajo de la competencia.
Con el resultado en contra Marcos Sauco y su cuerpo técnico deberá trabajar mucho para llegar de la mejor manera al Certamen oficial, seguro que fue un golpe inesperado.

El árbitro del encuentro fue Ricardo Borger, secundado desde las líneas por Félix Gómez y Pablo Díaz.

En el segundo turno se enfrentaron en el clásico Independiente y El Progreso; este partido con el correr de los minutos se fue “picando” por algunas decisiones erróneas del Juez principal Félix Gómez que ante una protesta del defensor Matías Schroh decidió sacar amarilla primero y luego roja cuando apenas habían transcurrido 32 minutos del primer tiempo.

Previo a este hecho y con un magistral tiro libre, a los 19 minutos, Francisco Schroh había puesto el uno a cero para la visita.

De ahí en más el partido se “ensució” demasiado, con protestas y varias faltas cometidas en su mayoría por el rojo y no cobradas o sancionadas con tarjetas por el árbitro, lo que provoco el enojo del banco visitante; para colmo de males en el complemento otra tarjeta roja a los 25 minutos volvió a complicar a El Progreso que se quedaba con nueve (se fue a las duchas antes de tiempo Braian Schneider).

Así y todo, con mejor juego que su rival, El Progreso logró aumentar la cuenta a los 34 minutos de este complemento (tras una buena combinación en el área) a través del recién ingresado Gonzalo Graff (quien corrió a abrazar a José Tito Krasser).

Sobre los 40 minutos y acorralando a su rival (por la mayoría que tenía en cancha) Independiente descontó por medio de Tomas Fernández.

Final para un clásico caliente y con mucho más roce que fútbol.

Este Certamen de verano ahora continua este jueves en el parque de las Tres Avenidas con los encuentros entre Deportivo Sarmiento y Estudiantes Ferroviario Mitre (dos ganadores) y San Martin de Santa Trinidad vs. Independiente (dos perdedores).

Luego el sábado en el Estadio del Sur jugaran: Blanco y Negro vs. Tiro Federal de Villa Belgrano (dos perdedores) y Boca Juniors vs. El Progreso (dos ganadores).