22/09/2017DEPORTES

El ex DT de “Los Gladiadores” de Handball visitó Coronel Suárez.

Eduardo “Daddy” Gallardo brindó una atractiva capacitación teórica - práctica. Masiva concurrencia de estudiantes, profesores de Educación Física y jugadores, en una jornada deportiva que colmó las expectativas de los participantes. El Director de Deportes Alexis Cortes adelantó las gestiones para avanzar en dos nuevas capacitaciones: Neurociencia y Hockey con Mariano Ronconi en el mes de octubre, y en el mes de noviembre llegaría la ex Leona Magdalena Aicega.

En el marco del programa “Campus con tu ídolo”, impulsado por la Secretaria de Deportes de la Nación, en forma conjunta con la Subsecretaria de Deportes de la Provincia de Buenos Aires y el Municipio de Coronel Suárez, se desarrolló, en dos jornadas, una atractiva capacitación que estuvo a cargo del ex DT de la Selección Argentina de Handball Eduardo Gallardo.

Las actividades comenzaron en la tarde del martes en el Polideportivo Municipal, donde el ex DT de “Los Gladiadores” brindó técnicas y tácticas de juego, contando con la activa participación de los niños y jóvenes de la Escuela Municipal de Handball.

El Intendente Municipal Roberto Palacio junto al Secretario de Gobierno y Seguridad Ernesto Palenzona y el Director de Deportes, Profesor Alexis Cortes, dieron la bienvenida a Gallardo, destacando la importancia de generar desde el Estado políticas deportivas con el ánimo de que más niños y jóvenes se sumen a la práctica deportiva.

“A los entrenadores, profesores y alumnos de Educación Física les digo que lo más importante es la capacitación como forma de nutrirse de conocimientos y nuevas técnicas deportivas, aprovechen la trayectoria de cada uno de los profesionales, sean inquietos, no dejen nunca de capacitarse para crecer en su profesión y dar lo mejor para el deporte”, afirmó el Profesor Alexis Cortes, Director de Deportes.

Por su parte el Intendente Municipal destacó la trayectoria del ex DT de “Los Gladiadores”, selección nacional de Handball, y agradeció a la Secretaria de Deportes de Nación, encabezada por Carlos Javier Mac Allister, por hacer del deporte una política de Estado.

“No dejen de aprender y de nutrirse de lo que las diferentes disciplinas deportivas tengan para ofrecerles, porque todo conocimiento les servirá para la vida, para ser mejores personas y mejores profesionales”, sostuvo Palacio.

En tanto el miércoles Eduardo “Daddy” Gallardo por la mañana brindó una conferencia de prensa ante los medios locales, donde repasó los logros obtenidos por la Selección de Handball en los Juegos Olímpicos del 2011, posicionando a la selección nacional entre los 12 mejores del mundo, con una estructura totalmente amateur, al tiempo que valoró el crecimiento del handball tanto en calidad como cantidad de jugadores en todo el país.

“La clave fue tener un sueño, que fueron los Juegos Olímpicos, y dejar todo para poder cumplirlo, y hablo de dejar de pensar que éramos amateur y que íbamos a jugar con super profesionales, dejar de quejarnos si teníamos una cancha buena o más o menos, sino en focalizarnos en lo que queríamos y luchar por nuestro sueño y eso fue lo que marcó a Los Gladiadores”, señaló.

Tras la conferencia de prensa Eduardo Gallardo brindó la parte teórica del programa “Campus con tu Ídolo”, en donde repasó la parte técnica desarrollada en el Polideportivo Municipal, al tiempo que explicó el trabajo tanto físico como emocional desarrollado por “Los Gladiadores” para participar de los Juegos Olímpicos y posicionarse entre los 12 mejores del mundo.