13/04/2024DEPORTES

Con Ariel Sonzini a la cabeza, el equipo de primera del Rugby Hockey Club se coronó campeón en el Campeonato Regional de Clubes y ascendió de categoría

El pasado domingo el equipo de hockey de la primera categoría del Coronel Suárez Rugby Hockey Club (CSRHC) se coronó campeón del Campeonato Regional de Clubes E y su técnico, el profesor de Educación Física Ariel Sonzini, dio detalles de cómo vivieron los cuatro días de competencia en Bahía Blanca.

Los partidos se disputaron en las canchas de Sportiva y de la Asociación Bahiense de Hockey entre los días jueves 4 y domingo 7 de este mes: “Se dividió el campeonato en dos grupos con equipos de toda la Provincia, y de Coronel Suárez sólo estábamos nosotros y el Centro Blanco y Negro” comentó a La Nueva Radio Suárez el entrevistado, al tiempo que destacó que se trata éste de “un logro visible y más cuantificable, con vista al público, porque salió a la luz y tiene un ascenso a la categoría D de la Primera, que es importante”. 

De todas maneras, sostuvo que muchos de los logros “suelen ser invisibles para quienes no están dentro del Club” y destacó el trabajo hecho conjuntamente entre entrenadores, preparadores físicos y miembros integrantes de la Comisión y Subcomisión del CSRHC, ya que los logros pueden no darse a conocer socialmente, pero el trabajo y entrenamiento hecho detrás es muchísimo.

En ese sentido, y hablando del hockey femenino en términos generales, opinó Sonzini que “hace muchos años se vienen transitando buenos resultados a nivel nacional, lo que lleva a que se replique en los clubes la cantidad de jugadoras que quieren comenzar con la actividad, porque se le da publicidad por medio de las redes y de la Confederación que organiza buenos torneos”.

Por otro lado, y haciendo hincapié en el funcionamiento de las dieciséis jugadoras, el técnico entrevistado expresó que tuvieron “un desempeño muy lindo, sobre todo porque fue un torneo intenso en el que en cuatro días se jugaron cinco partidos, sin tener posibilidad de relajarse nunca”. En consecuencia, destacó que la clave está en “no perder la cabeza y estar concentrados en lo que sucederá en cada partido, para poder recuperarse y prepararse para el siguiente. Todas estuvieron a la altura de los hechos y se ve reflejado en los resultados finales” dijo, comentando que se trató ésta de una categoría que nunca había participado de los Regionales de Clubes, lo cual les representa un premio doble, sobre todo a las jugadoras que estaban fuera de la ciudad y han vuelto al Club: “Hay un sentido de pertenencia con esas ganas de volver y jugar en la institución que las vio crecer” dijo.

Vale destacar que el equipo campeón estuvo conformado por Belén Arroquy, Delfina Mazars, Eugenia Garrote, Eugenia Bardi, Florencia Biagioli, Florencia Haag, Guadalupe Margiotta, Laura Chiappara, Lola Holgado, Manuela Bardi, María Oliver, Milagros Arroquy, Milagros Weimann, Paula Garat, Paz Larumbe y Milagros Steinbach, siendo ésta última la goleadora del torneo general con ocho tantos. 

Concluyentemente, Ariel Sonzini contó que haber obtenido este triunfo les habilitó ganar la plaza como club y podrán competir el año que viene manteniéndola.