26/03/2024DEPORTES

Campeones orgullosos: el equipo de bochas local jugará el Provincial

Pedro Schroh es integrante del equipo de bochas de El Progreso, que salió campeón representando a la Asociación Suarense de Bochas y que estarán el 7 de abril disputando el Provincial en Olavarría.

Sus compañeros son José Brendel y Jorge Bazán, quienes junto a Pedro Schroh son también titulares; mientras que el suplente es Jairo Orellano, de Salliqueló, y completa el equipo el técnico Fernando Schroh.

“Pensé que iba a ser durísimo y así fue, pero jugamos muy bien. Formamos un equipo muy lindo, con mucho compañerismo y siempre nos apoyamos” comenzó confiando el entrevistado, al tiempo que contó que él no había vivido nunca esa experiencia, a diferencia de algunos de sus compañeros.

Por otro lado, sobre lo que significan para él las bochas, recordó que comenzó en el año 1985, cuando jugaba al fútbol y, tras terminar los partidos en la Primera, corría para disputar un partido de bochas: “Un día decidí no jugar más, pasaron los años y volví a empezar, pero después de 17 años me motivé mucho con la construcción de la cancha sintética” confió, recordando que lo pusieron rápidamente en Segunda División de Trío. 

“Hicimos muy buena campaña y me motivé más. Me preguntaron si quería jugar el Individual de tercera para representar a Suárez a nivel zonal y llegué a cuartos, motivándome cada vez más” dijo con notorio entusiasmo.

Sobre el torneo en el que resultaron campeones, contó que arrimaron mucho, aunque también pegaron y, si bien, según el entrevistado, hubo momentos en que flaquearon, pudieron hacer los cambios que los llevaron a donde están hoy.

“Dos meses atrás no hubiera ni imaginado esto. Somos los mejores de Suárez y de la región” expresó Pedro Schroh con alegría, asegurando que las bochas han tenido, en el último tiempo, un “reverdecer espectacular”. Tanto así que se ha decidido hacer un acercamiento a niños y adultos para aprender sobre este deporte, “que es para cualquier persona, no sólo para viejos”. En sus palabras, un juego de estrategia e inteligencia.