23/06/2018DEPORTES

Básquetbol. Blanco y Negro derrotó de local a Argentino Junior y es el único líder del campeonato.

Deportivo Sarmiento perdió de visitante frente a Club de Pelota en Tres Arroyos. Se aproxima una nueva edición del clásico suarense.

En el marco de una nueva fecha del Torneo Apertura de basquetbol que organiza la Asociación de Tres Arroyos, hubo suerte dispar para los conjuntos de nuestra ciudad.

Es que Blanco y Negro gano en carácter de local y quedo como único líder de la competencia, mientras que Deportivo Sarmiento perdió de visitante.

En el Palacio de los Deportes en un partido sumamente parejo, el Decano suarense pudo recién en los últimos minutos del encuentro quedarse con un triunfo que le permite continuar arriba en la tabla de posiciones.

El final fue 87 a 79 para el quinteto albinegro, aunque en el primer cuarto perdía por 25 a 23, el primer tiempo ganaba por 46 a 42, también caía en el tercer cuarto, en este caso por un punto,64 a 63, para cerrar el encuentro y llegar al triunfo con un 87 a 79.

Deportivo Sarmiento por su parte, cayó en Tres Arroyos con Club de Pelota por 75 a 73, una derrota hasta sorpresiva sobre todo por la posición en la tabla del rival verdirrojo.

También el encuentro fue de mucha paridad ya que en el primer cuarto Deportivo Sarmiento ganaba por 25 a 17, el primer tiempo era de 39 a 34, aunque luego paso al frente el dueño de casa para llevarse el tercer cuarto por 56 a 50, mientras que en un final sumamente cerrado termino ganando Club de Pelota por 75 a 73.

La fecha se completó con los triunfos de Costa Sud frente a Huracán por 90 a 76, mientras que Quilmes le gano a Centro Basko por 77 a 76.

Con estos resultados Blanco y Negro es el líder del torneo con 20 unidades, seguido por Costa Sud que esta con 18 puntos, luego se ubica Deportivo Sarmiento y Huracán con 17 puntos cada uno, pero el verdirrojo tiene su partido pendiente con Centro Basko, Argentino Junior esta con 16, Club de Pelota tiene 15, Quilmes esta con 14 unidades y con 12 puntos cierra Centro Basko de Necochea.

En principio el elenco verdirrojo se pondrá al día con su partido pendiente el martes próximo, para el viernes siguiente disputarse el clásico de la ciudad, en este caso en el Palacio de los Deportes.