18/10/2018CULTURA

Un año muy activo para la Biblioteca Popular Infantil.

Trabajan en un proyecto de conservación de fotografías históricas.

Desde Nación estaba prevista para estos días un taller intenso, con Marisa Negri, que es narradora, escritora, fotógrafa, bibliotecaria y trabaja en la lancha móvil en el Delta.

Este taller estaba previsto para estudiantes de diferentes carreras docentes y bibliotecología. Por un pequeño inconveniente de salud de la tallerista quedó pospuesto este taller para el mes de noviembre, con fecha a confirmar.

Esta era una de las actividades propuestas desde la Biblioteca Popular Infantil.

Pero se vienen otras: este viernes está previsto un encuentro de escritores suarenses, esto organizado por alumnas de la carrera de Bibliotecología, que utilizarán el ámbito de la Biblioteca Infantil para este encuentro especial.

Gladys Meyer, integrante de la Comisión Directiva de la Biblioteca Popular Infantil, habló de las actividades de la entidad en lo que va del año, para un organismo que nunca cierra por vacaciones, siempre tiene sus puertas abiertas.

“Está siendo un año de mucho trabajo. Cada vez con más gente en la biblioteca. Tenemos una movida muy importante cada día. Salvo un día que llueva, que está feo para andar, tenemos de veinte personas para arriba todos los días. Hay gente que viene a retirar libros, a consultar, a trabajar en nuestra sala con el apoyo del material que encuentra en la biblioteca. Y como si fuera poco, tenemos los talleres: el de la memoria dos veces a la semana, el de cocina, taller de costura y el taller Recicla tu ropa”.

Informó que, con la Biblioteca Nacional, están llevando adelante “un proyecto de conservación de fotos. Presenté un proyecto, debo modificar algunas pautas y vamos a trabajar directamente con la Biblioteca Nacional. La fotografía es una imagen que habla. Es un documento importante. Durante el verano nos vamos a dedicar a ir pidiendo a los vecinos que nos permitan sus fotos, para ir escaneándolas y haciendo conservación como corresponde”.