13/02/2018CULTURA

Otro logro suarense. Ana Clara Hipperdinger.

Acaba de participar del mayor festival de America Latina como pianista.

La Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Coronel Suárez felicita a la pianista Ana Clara Hipperdinger por haber sido seleccionada a participar del 13º Festival de Música de Santa Catarina (Femusc) que tuvo lugar del 14 al 27 de enero de 2018 en el Centro Cultural de Jaraguá do Sul, Santa Catarina, Brasil. Es el mayor festival de América Latina y uno de los más importantes eventos del mundo que reúne a cerca de 500 participantes de todo el mundo en una programación de más de 200 actividades entre las que se destaca el denominado “Concierto de las Naciones” en donde todos los músicos se reúnen y conocen para preparar una presentación con música representativa de cada país.

Durante estas dos semanas Ana Clara, quien egresó como Profesora de Piano Summa cum Laude de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata, asistió a clases magistrales de piano con los profesores Alexandre Dossin y Vivian Hornik (Estados Unidos), además de brindar conciertos en el Teatro SCAR de Jaraguá do Sul que incluyeron un repertorio variado con obras como “Sonata en Re mayor” para piano de Enrique Soro (compositor postromántico chileno), obras de música de cámara para canto y piano de Enrique Granados y Joaquín Rodrigo (canciones españolas) y de Felipe Mignone (canciones brasileras) y obras de música de cámara instrumental como el “Trío Opus 11” de L. V. Beethoven para piano, violín y violoncello.

En el marco de este festival participó además de la Opera “La Bohéme” de Puccini como pianista preparadora de los cantantes solistas y como cantante del coro durante las funciones.

¡Otro orgullo suarense digno de destacar!