20/04/2018CULTURA

“Malón Octubre” en Isidoro. Del 19 al 22 de abril.

Viernes 17 hs.: "Políticas del deseo: líneas de acción de las prácticas artísticas contemporáneas”.

Viernes 20 hs.: Caldo Contemporáneo - Compartida de saberes y sabores.

Sábado 21 hs.: Muestra.

Viernes a las 17 hs. Charla Taller "Políticas del deseo: líneas de acción de las prácticas artísticas contemporáneas".

Seminario intensivo de 3 horas de duración, con análisis de casos.

En este encuentro nos preguntaremos qué sucede en las prácticas artísticas hoy, atravesadas por múltiples desplazamientos. Por un lado, lo más interesante sucede cada día más por fuera de los circuitos tradicionales, autoreferenciales y legitimantes de un mercado en crisis, elitista y vacío, que unifica y achata nodos y sentidos.

Por otro, en plena experiencia de disolución de roles y límites. Artistas que son gestores: curadores que son artistas; gestores que son coleccionistas, la figura del creador productor y, entre todos, volatilizando los moldes tradicionales del hacer individualista.

Además, los bordes se han vuelto caminos desde donde explorar el deseo de estar juntos, en lo público y en lo íntimo, planteándonos resistencias y resiliencias. Lo performático y colectivo es matriz de visibilidad y lucha, una nueva tensión entre el arte, la vida, la política y las comunidades.

Arancelado, $300.

Malón Octubre es una práctica colectiva que acciona en la relación entre Arte y Derechos Humanos. Un dispositivo de avance, que se convoca en diferentes espacios para habitarlos y después retirarse. Una manera de necesitarnos, gestionando el deseo.